Música

‘El hilo invisible’, la película que obsesionó a Daniel Day-Lewis y provocó su retirada

‘El hilo invisible’, la película que obsesionó a Daniel Day-Lewis y provocó su retirada
‘El hilo invisible’, la película que obsesionó a Daniel Day-Lewis y provocó su retirada

Daniel Day-Lewis deja la actuación y lo hace, en teoría, para dedicarse al 100% al mundo de la moda. ‘El hilo invisible’ ha calado tan hondo en él que ha decidido cambiarlo todo. ¡Te lo contamos! ¡Entra!

Este año 2018 va a quedar marcado en el calendario de los amantes del cine por muchas razones, pero una de ellas no es nada positiva. Daniel Day-Lewis, ese al que muchos consideran como el mejor intérprete del mundo, ha decidido retirarse de forma definitiva de la actuación.

El británico comunicó la noticia a mediados del pasado 2017, asegurando que su decisión había sido tomada por ‘motivos personales’. Además, su entorno comentó que no se trata de una decisión apresurada ni improvisada, sino que Daniel Day-Lewis llevaba unos tres años meditándola y que esperó hasta encontrar el proyecto perfecto para cerrar su carrera.

Fue Paul Thomas Anderson con ‘El hilo invisible’ el que terminó de embaucarle, pero su implicación en la cinta y su obsesión por su personaje llegaron hasta tal punto que podrían haber sido la verdadera razón por la que ha optado por poner un punto y final a su trayectoria como actor.

Al parecer, atendiendo a lo que comentaron en su día algunos de sus allegados en unas declaraciones concedidas al medio Page Six, Daniel Day-Lewis buceó profundo en esa construcción de su personaje y terminó por enamorarse de su profesión, así como del mundo de la moda.

Ahora, cuando considera que ya ha alcanzado el techo como intérprete, cuando cree que ha hecho todo lo que quería y debía hacer, el británico ha descubierto que su futuro está en explotar esa otra pasión que no se quita de la cabeza. Ahora Daniel Day-Lewis quiere convertirse en modisto.

Una nueva aventura que, conociéndole, le irá tan bien como todo lo que ha hecho con anterioridad y que, además, demuestra lo mucho que se trabaja todos y cada uno de los personajes, hasta el punto de conocerse a sí mismo a través de ellos. ‘El hilo invisible’ es una película oscura, capaz de obsesionarnos a todos, y lo ha hecho incluso con el mejor actor del mundo. Le echaremos de menos.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además