Música

El homenaje a Stephen Hawking en ‘Harry Potter’ que quizá no habías visto

Tras la triste pérdida de Stephen Hawking, los seguidores acérrimos de la saga de magos se han percatado de un detalle realmente bonito hacia el famoso físico

por Mr. Happy
El homenaje a Stephen Hawking en ‘Harry Potter’ que quizá no habías visto
El homenaje a Stephen Hawking en ‘Harry Potter’ que quizá no habías visto

El mundo se ha despertado hoy con una mente maravillosa menos. El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico ha fallecido en su casa de Cambridge. A sus 76 años, y tras haber sido diagnosticado de muy joven de una esclerosis lateral amiotrófica que lo sentaría en una silla de ruedas para siempre, el inglés nunca se dio por vencido y luchó por sus sueños.

Tanto ha sido su empeño por conseguirlo, que los médicos sólo le dieron dos años más de vida, y Stephen Hawking aguantó 54 años más. Definitivamente, es una figura admirada por parte del mundo entero, no sólo por su valentía, si no también por todos los descubrimientos que ha aportado al mundo de la ciencia.

La triste noticia ha sido totalmente inesperada. La reacción de la gente en redes sociales ha sido de lo más variopinta, de hecho, uno de los ‘fandom’ más grande del mundo del cine ha querido recordar un homenaje hacia el físico.

Los seguidores de ‘Harry Potter’ han mostrado una parte de la película ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ donde es posible observar a un mago, tomando un café removido por una varita mágica mientras lee un libro. ¿Puedes adivinar qué libro? ¡Así es! La famosa obra de Stephen Hawking titulada ‘Breve historia del tiempo’, donde el inglés explica su teoría sobre el ‘Big Bang’.

La película, estrenada en el 2004 ya tenía en cuenta el talento y la fuerza que tenía Stephen Hawking, algo totalmente admirable teniendo en cuenta que Harry Potter no suele incluir elementos contemporáneos que no pertenezcan a su universo narrativo. Y sin duda, hoy es el mejor día para recordar la escena dónde aparece el libro de Hawking.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's