Música

‘El Hormiguero’: las redes sociales se incendian tras el tratamiento del programa al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El tratamiento que se ha dado del Trastorno Obsesivo Compulsivo durante la última emisión de ‘El Hormiguero’ ha enfadado a muchas personas. Las redes sociales se han llenado de críticas en este sentido en las últimas horas. Os lo contamos.

por Mr. Happy
‘El Hormiguero’: las redes sociales se incendian tras el tratamiento del programa al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
‘El Hormiguero’: las redes sociales se incendian tras el tratamiento del programa al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

No ha sido la mejor noche para ‘El Hormiguero’. Lo que pretendía ser una presentación de una película esperada en nuestro país, ‘TOC TOC’, que es en realidad la adaptación de una obra teatral, ha terminado siendo un mar de insultos hacia los responsables del último programa emitido.

¿Por qué? ‘TOC TOC’ pretende acercarse de una manera cómica a una enfermedad mental que padece un porcentaje importante de la población mundial: el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Aunque se entiende que la comedia es, al final, comedia y que todos podemos reírnos de nosotros mismos, lo cierto es que no ha gustado el tratamiento dado a un asunto que no es ni mucho menos gracioso.

Confundir el Trastorno Obsesivo Compulsivo con las simples manías que casi todas las personas tenemos es una de las cosas que más han enfadado a quien sí tienen conciencia plena de esta enfermedad, bien porque la padecen, bien porque conocen a alguien que sufre de ella o bien porque, simplemente, están informados.

Estos son los comentarios que se han podido leer en las últimas horas en Twitter:

Hay quien quiso ir más allá: la película en sí, al menos lo que se ha podido conocer hasta el momento, no está gustando a todas las personas que sufren una enfermedad que todavía parece estar en la oscuridad y de la que no hay nada de conciencia.

Grandes personalidades del mundo del cine, como Leonardo DiCaprio y Jesse Eisenberg, han hablado en varias ocasiones de cómo es sobrellevar una enfermedad así, pero parece no ser suficiente para que de una vez por todas deje de ser un tema tabú. Según se ha expresado en redes sociales, el tratamiento dado durante la última emisión de ‘El Hormiguero’ no ayuda.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's