Música

El importante gesto de Emma Stone en la entrega del Oscar a Mejor Director

La actriz ha tomado ejemplo de la famosa Natalie Portman a la hora de presentar una categoría importante en la gala de los Oscar

por Mr. Happy
El importante gesto de Emma Stone en la entrega del Oscar a Mejor Director
El importante gesto de Emma Stone en la entrega del Oscar a Mejor Director

En la gala de los Globos de Oro, Natalie Portman fue la presentadora de la categoría a Mejor dirección y lo cierto es que la forma en la que lo hizo no dejó indiferente a nadie. A la hora de llamar a los nominados, los cuales todos eran hombres, Natalie dijo: “Y aquí están todos los hombres nominados”.

Durante esa noche de enero, las reivindicaciones feministas estuvieron más que presentes durante la ceremonia. Y la verdad es que no podía ser diferente en la gala de los Oscar. A pesar de que las mujeres no decidieron vestirse todas de negro como ocurrió en los Globos de Oro, muchas de las celebridades llevaron una chapa de color blanco y negro que decía ‘Time’s up’, como campaña contra el abuso sexual que se sigue viviendo.

Pero el hecho de llevar esa chapa no fue el único gesto reivindicativo que se dio en la noche de los Oscar de este año. Algunos de los discursos de los premiados tenían tono feminista, pero fue Emma Stone quien puso la guinda de la noche a la hora de presentar los nominados a Mejor dirección. De los cinco candidatos a la estatuilla, sólo una de ellos era una mujer: Greta Gerwig, quien estaba nominada por dirigir la película ‘Lady Bird’.

“Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus propias obras maestras este año” dijo la actriz protagonista de ‘La La Land’, recalcando la presencia de la única mujer directora que estaba nominada a esa categoría. El público reaccionó de una forma asombrosa y aplaudieron el gesto de Emma, tal y como lo hicieron cuando Natalie Portman hizo ese recado feminista durante los Globos de Oro.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's