Música

El importante mensaje de Cristina Pedroche en las Campanadas que importa más que su vestido

Como ya viene siendo una costumbre en Nochevieja, prácticamente toda España estuvo pendiente del modelito que Cristina Pedroche vestiría durante la retransmisión de las Campanadas. Sin embargo, lo verdaderamente trascendente fue el mensaje de la presentadora. ¡Entra!

por Mr. Happy
El importante mensaje de Cristina Pedroche en las Campanadas que importa más que su vestido
El importante mensaje de Cristina Pedroche en las Campanadas que importa más que su vestido

No sabemos cómo hemos llegado a esto ni en qué momento lo hemos hecho, pero en España ya se ha convertido en tradición estar pendiente del atuendo que viste Cristina Pedroche cada año durante la retransmisión de las Campanadas. Curiosidad, morbo o meras ganas de criticar al resto, todas las opciones son correctas.

En esta ocasión, como no podía ser de otra manera, todo el país ha comentado el espectacular mono que lució la madrileña, pero por suerte ha habido algo mucho más importante que su vestimenta. Y es que Cristina Pedroche quiso aprovechar el momento, uno de los instantes con más audiencia de todo el año, para enviar un significativo mensaje.

La presentadora ha hablado en muchas ocasiones de la importancia de no juzgar al resto y de no ‘objetificar’ el cuerpo de la mujer, algo que repitió durante la noche del 31 de diciembre ante millones de espectadores. Su discurso contra la violencia de género y contra el acoso sexual ha sido, quizá, lo que más ha trascendido de las Campanadas.

«Me gustaría que fuera el año de la tolerancia 0 contra la violencia de género, el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que en el año 2018 por fin quede claro que no es no y que nos queremos vivas. Y también, de corazón lo pido, que en el 2018 se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo. No sólo duelen los golpes. Valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto», afirmó Cristina Pedroche con seriedad.

Por si alguien por lo que sea se perdió lo más importante de la noche. Feliz año una vez más.

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Un importante mensaje que no sólo impactó a quienes estaban viendo las Campanadas en Antena 3, sino que ha inundado Twitter y ha sido compartido por miles y miles de personas. Basta ya de mirar a otro lado, basta ya de buscar el dolor del resto, basta ya de creer inferiores a millones de personas simplemente por el hecho de ser mujeres.

Cristina Pedroche ha vuelto a escuchar numerosas críticas por su atuendo, sí, pero también el clamor de los aplausos de todas aquellas personas que se han visto representadas en sus palabras. Gracias, gracias por aprovechar un minuto de oro para que se escuche lo que tantos pensamos. Ojalá el año que viene no tengamos que oírlo de nuevo, porque eso significará que lo hemos logrado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's