Música

‘El incidente’ decepciona a la audiencia con un final abierto

Ha llegado el momento, ‘El incidente’ nos ha dicho adiós y lo ha hecho con un final sorprendente, pero bastante abierto, algo que no ha gustado a gran parte del público. ¡Te lo contamos todo!

por Mr. Happy
‘El incidente’ decepciona a la audiencia con un final abierto
‘El incidente’ decepciona a la audiencia con un final abierto

La espera ha terminado, no ha habido más cambios de programación, el final de ‘El incidente’ ya ha llegado. Este mismo lunes 9 de octubre se emitió en Antena 3 ese capítulo con el que todos soñábamos, sobre el que todo el mundo había teorizado y que ha puesto el broche de oro a una serie diferente, capaz de conquistar a todo el público.

Como decimos, han sido muchas las teorías que han surgido acerca de lo que ocurriría en el episodio final de la serie, pero lo que nadie esperaba era que terminara de la forma en la que lo ha hecho. Teniendo en cuenta la trayectoria de la misma y la calidad de la producción, las expectativas eran muy altas.

Si no has visto aún este último capítulo y no quieres comerte spoilers, es el momento de que dejes de leer, ya que vamos a comentar su final abierto y no queremos destriparte el desenlace de la trama.

‘El incidente’ termina con Alicia como única superviviente verdaderamente humana de lo ocurrido en el pueblo y es ella precisamente quien nos relata cómo finalmente todos los habitantes acaban siendo contagiados y cómo ella es la única que escapa, aunque no queda verdaderamente claro cómo lo hace.

Lo más curioso de todo es que de sus palabras y de lo que vemos en el episodio sacamos que existe otro superviviente y encontrarle es el nuevo objetivo de Alicia. Como decimos, un final completamente abierto. ¿Está hablando del hijo de María? ¿Qué ha sido de él desde el día de su nacimiento?

Pese a que muchas veces los finales abiertos son un acierto, en esta ocasión han sido muchos los espectadores que han criticado la decisión de finalizar la serie de esta manera cuando, desde su punto de vista, lo tenían todo para realizar un cierre perfecto. Twitter ha sido el reflejo de la indignación y se ha llenado de comentarios de este tipo.

Sea como fuere, con críticas o sin ellas, es evidente que ‘El incidente’ ha sido una de las sorpresas del año y una de esas series que ha logrado engancharnos y conquistarnos con su frescura y su valentía. ¿El final? Tiene detractores y admiradores, como todo. Ya sabes lo que dicen… Para gustos, los colores.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's