Música

‘El Intercambio’, la comedia más surrealista que tienes que ver sin prejuicios

El último estreno del director malagueño Ignacio Nacho se estrena muy pronto en los cines y desde Happy FM te contamos qué nos ha parecido la película antes de que vayas a verla. ¡Pincha aquí y entérate de todo!

por Mr. Happy
‘El Intercambio’, la comedia más surrealista que tienes que ver sin prejuicios
‘El Intercambio’, la comedia más surrealista que tienes que ver sin prejuicios

La película ‘El Intercambio’ es, en principio, una comedia diferente que si realmente quieres disfrutar, tienes que ir a ver con la mente muy abierta, o muy cerrada. Depende mucho de tu persona y del límite del humor que poseas tú mismo. Y es que la cinta narra el encuentro entre dos parejas dispuestas a hacer un cambio de parejas, y lo que se prevería como un placentero encuentro entre ellos, ¡acaba siendo un infierno!

Cabe destacar que todos los personajes de la película están totalmente desmedidos, son extremados y recurren a la hipérbole sin cesar. Cosa que consigue que el espectador sepa diferenciar con claridad la ficción de la realidad, porque personajes tan surrealistas es muy difícil encontrarlos en la actualidad.

El espacio y el tiempo de la película son muy limitados. El formato del filme se asemeja mucho al mundo teatral ya que prácticamente toda la película se resume en la importancia del guión, también escrito por Ignacio Nacho, y la capacidad de los actores y actrices de interpretarlo.

Además, hay muy pocos cambios de escenario y a penas tres personas más son las que se unen al elenco durante toda la película, por lo que podríamos decir que es un equipo de actores bastante reducido, ¡pero de muy buena calidad!

Los actores principales, Pepón Nieto, Natalia Roig, Hugo Silva y Rossy de Palma son sin duda lo mejor de la película. Y es que interpretan sus personajes a la perfección, sin juzgarlos y exprimiendo al máximo todos sus defectos y cualidades.

También es necesario recordar que Pepón Nieto y Hugo Silva han trabajado juntos muchos años y ya existía complicidad entre ellos. Mientras que Natalia Roig entró en el elenco arropada por el director, y Rossy de Palma no tuvo ningún problema en adaptarse a sus compañeros. Lo cierto es que al final acabaron formando como una familia durante el rodaje.

Respecto a mi opinión personal sobre la película, tengo que destacar varios aspectos positivos y algunos negativos. Como ya he dicho, sin duda el plato fuerte de esta película son los actores y actrices que participan en ella. Mientras que a la hora de hablar de los aspectos negativos, destacaría sobre todo la normalización de comportamientos machistas por parte del personaje de Jaime (Pepón Nieto) hacia su mujer Eva (Natalia Roig).

Entiendo y estoy en contra de la corrección política de los personajes de ficción, pero en el momento en el que algo que en principio te tiene que hacer gracia, te molesta, alguna cosa no está funcionando. Y es que existen muchas maneras de jugar con los límites de humor del espectador y la sátira más negra y retorcida, pero creo que en este caso Ignacio Nacho no ha sabido controlarlos.

De hecho, lo que más me ha desagradado ha sido la pareja en sí de Jaime y Eva. Jaime cumple todos los estereotipos machistas los cuales se están intentando derribar fervientemente hoy en día, como por ejemplo el egoísmo, la superficialidad o el control sobre la mujer. Mientras que Eva, a pesar de que la definen como un personaje inocente y puro, la imagen que en realidad acaba transmitiendo es la de una mujer débil, sin criterio, que vive a la sombra de su marido y que además se conforma con eso porque es lo que dictamina su pareja. ¿Podría haber algo más tóxico que eso?

Tristemente, esta situación es algo que sigue ocurriendo a día de hoy, y es por esta razón que me ha molestado tanto que la película normalice este tipo de relaciones atroces que no entienden de amor. Y hablo del amor del bueno, eh.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's