Música

El medallista Denis Ten es asesinado, y ya se prepara una película en su honor

Tragedia en Kazajistán. El medallista olímpico Denis Ten, patinador conocido mundialmente, ha sido asesinado. Ahora la noticia es que tendremos una película en su honor.

por Mr. Happy
El medallista Denis Ten es asesinado, y ya se prepara una película en su honor
El medallista Denis Ten es asesinado, y ya se prepara una película en su honor

Hace tan solo unas horas, el planeta entero recibía la tremenda noticia del asesinato de Denis Ten, joven patinador que llegó hace unos años a la élite, habiendo ganado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi. Con tan solo 25 años, Ten podía presumir no sólo de ser una figura destacada en su deporte, sino de haber sido el primer patinador kazajo en lograr este hito.

El pasado jueves 19 de julio, el joven fue atracado en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, alrededor de las 3 de la tarde. Según comunicaron fuentes oficiales, unos hombres trataron de robarle los espejos retrovisores de su coche, a plena luz del día, y Denis Ten decidió defenderse. Fue entonces cuando estos le asestaron varias puñaladas en el muslo derecho, causándole serias heridas.

Pese a que logró llegar al hospital, lo hizo en estado crítico, con vasos sanguíneos de importancia muy afectados y una hemorragia interna. Los médicos trataron de hacer todo lo posible por salvarle, pero falleció en plena operación, en el quirófano, tras haber perdido 3 litros de sangre. Una tragedia que ha golpeado a todo el planeta, especialmente al mundo del deporte.

Lo que muchos no sabían acerca de Denis Ten es que, además de amar el patinaje sobre hielo, soñaba con convertirse en cineasta. De hecho, próximamente iba a participar en el concurso Screenlife Project, organizado por el laureado director Timur Bekmambetov. Al parecer, la idea del patinador era poner en marcha una película acerca de la historia de amor de una joven con discapacidad auditiva y un joven con discapacidad del habla.

Tras su fallecimiento, el propio Timur Bekmambetov se ha pronunciado acerca de las posibilidades reales de llevar a cabo esa película, especialmente después de que numerosos fans contactaran con él para que apostara por el filme en honor a Ten. «Esta es una tragedia enorme. Trataremos de hacer realidad sus ideas, para poder dedicar una película al talentoso Ten», ha afirmado.

De esta manera, parece que finalmente tendremos un homenaje para él en forma de un sueño cumplido. Desde Happy FM queremos enviarle toda la fuerza del mundo a la familia de Denis Ten, así como a todos sus seres queridos, en un momento tan complicado como este.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's