Música

‘El Ministerio del Tiempo’: El Guiño de los Guionistas en Contra del Plagio

El último episodio de ‘El Ministerio del Tiempo’ nos ha dejado momentazos de todo tipo, pero no hemos podido evitar quedarnos con esa lección de originalidad que ha dado Pacino. ¿No lo has visto? ¡Entra!

por Mr. Happy
‘El Ministerio del Tiempo’: El Guiño de los Guionistas en Contra del Plagio
‘El Ministerio del Tiempo’: El Guiño de los Guionistas en Contra del Plagio

Si hay algo que los guionistas de ‘El Ministerio del Tiempo’ hacen a la perfección son los diferentes guiños que nos regalan capítulo tras capítulo. En el primer episodio de esta tercera temporada ya vimos una referencia a la participación de Cayetana Guillén Cuervo en Masterchef Celebrity, pero lo que han hecho en el cuarto ha sido algo de otro mundo.

Como bien sabrás, hace un tiempo los creadores de la serie, así como sus productoras, interpusieron una demanda en contra de ‘Timeless’, una producción de la cadena estadounidense NBC cuyo argumento era exactamente el mismo que el de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Una demanda que ha dado mucho que hablar y que aún no ha sido resuelta, por lo que los implicados tampoco pueden comentar nada acerca del camino que está siguiendo. Sin embargo, los guionistas de ‘El Minsiterio del Tiempo’ cuentan con un arma única para mandar mensajes.

En el cuarto episodio, dedicado a Goya, hemos visto cómo se trataba el tema del plagio y de las copias desde diferentes puntos de vista, pero sin mencionar directamente nada relacionado con ‘Timeless’. Eso sí, nuestro querido Pacino nos ha regalado un guiño increíble dirigido de manera directa a los creadores de esta serie.

Hablando de la táctica que utilizó Lope de Vega en la primera temporada para conquistar a Amelia, Pacino aseguró que no era ni mucho menos original, aunque atendiendo a sus propias palabras «ninguna idea lo es». Eso sí, «algunas lo son más que otras». Una frase que pronunció mirando directamente a la cámara.

Por si esto fuera poco, el Twitter oficial de ‘El Ministerio del Tiempo’ ha compartido la escena con un comentario que no ha dejado lugar a dudas: «Pacino dando una lección de originalidad más allá del Atlántico…». ¿Para qué hacer declaraciones incendiarias cuando puedes realizar guiños tan ingeniosos? ¡Qué grandes!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's