Música

‘El Ministerio del Tiempo’: Javier Olivares adelanta que, de momento, no tendremos cuarta temporada

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
‘El Ministerio del Tiempo’: Javier Olivares adelanta que, de momento, no tendremos cuarta temporada
‘El Ministerio del Tiempo’: Javier Olivares adelanta que, de momento, no tendremos cuarta temporada

Dos capítulos nos separan del final de ‘El Ministerio del Tiempo’ y su creador, Javier Olivares, nos ha adelantado en exclusiva que por el momento no tendremos una cuarta temporada. ¡Te lo contamos!

Si hay una serie que ha supuesto un cambio de mentalidad en la ficción televisiva española, esa ha sido ‘El Ministerio del Tiempo’. Desde que conocimos a la patrulla y descubrimos las cientos de puertas que nos llevan a épocas cruciales de nuestra historia, nuestro mundo ha cambiado por completo.

Precisamente por eso, son muchos los espectadores que no pueden dejar de pensar si, después de estos dos capítulos que nos quedan para dar por finalizada la tercera temporada de la serie, tendremos una cuarta. Una pregunta a la que nos ha respondido en exclusiva el propio Javier Olivares, creador de ‘El Ministerio del Tiempo’.

“Eso es una cuestión de quien tiene los derechos, que es Televisión Española, yo no puedo decidirlo. Una vez decida Televisión Española si le merece la pena renovar o no, yo también tendría que ver en qué condiciones aceptaría o no hacer la serie”, nos comentaba, dándonos algo de esperanza.

Sin embargo, tan solo unos segundos más tarde nos dejó claro que su idea, al menos por el momento, no es crear una cuarta temporada: “De todos modos, yo creo que las series cuando duran tres temporadas cierran un círculo. Yo no hago finales cerrados, porque en la vida no hay nada cerrado, solo que mueres. Y tampoco me gusta que los personajes tengan una situación muy cerrada. Yo creo que esta es una serie que puede descansar y volver”.

Para remarcar aún más cuál es su postura y cuáles son sus planes, volvió a regresar al tema del descanso, sin cerrar la puerta a una cuarta temporada en el futuro, pero evidenciando que no tendremos más viajes en el tiempo durante un largo periodo. “Podría volver. Yo creo que es una serie que tiene potencia, pero después de un descanso, después de corregir errores nuestros y procurar que los errores de otros no nos maltraten”, aclaró.

Por lo tanto, todo parece indicar que no tendremos a Alonso, Pacino y Lola de vuelta en nuestros televisores en poco tiempo. Pero hasta que llegue el momento de la despedida, continuemos disfrutando de esta maravilla que es ‘El Ministerio del Tiempo’ y de dos capítulos que nos darán muchas lecciones y que, especialmente el último, serán un homenaje a la propia serie.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además