Música

‘El Ministerio del Tiempo’: La patrulla salva la historia ¿por última vez?

‘El Ministerio del Tiempo’: La patrulla salva la historia ¿por última vez?
‘El Ministerio del Tiempo’: La patrulla salva la historia ¿por última vez?

La tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ ha terminado con un capítulo final que nos ha dejado a todos con lágrimas en los ojos y la certeza de que estamos ante la mejor serie de ficción de nuestro país. ¡Entra!

Este pasado miércoles 1 de noviembre va a quedar marcado en la memoria de muchos seriéfilos para siempre. Con la esperanza de que regrese tras un descanso y con las puertas abiertas a una cuarta temporada, ‘El Ministerio del Tiempo’ se ha despedido de todos sus ministéricos con un capítulo final que es una verdadera obra de arte.

La mejor paradoja temporal que hemos visto en la serie, en la que los miembros de la patrulla debían viajar a los años 60 para impedir que Televisión Española produjera una serie llamada ‘El Ministerio del Tiempo’ y revelara de esta manera todos los secretos de los viajes intertemporales.

Una vez más, quizá la última, Alonso de Entrerríos, Lola Mendieta y Pacino dieron lo mejor de sí mismos para evitar que la historia cambiase, aunque llegaron a vivir un 2017 completamente diferente, en el que el Ministerio se había convertido en una agencia de viajes muy poco convencional.

Para restablecer el orden y salvar a todos aquellos funcionarios del Ministerio que habían visto cómo sus vidas se venían abajo, una novedad que nadie esperaba: el primer viaje al futuro, en concreto al año 2019. Como ves, un capítulo repleto de aventuras y de la esencia de una serie que ha cambiado nuestra ficción televisiva.

No queremos desvelarte mucho más, porque realmente merece la pena que disfrutes tú mismo de este episodio final, un homenaje inmejorable a la propia serie y a todos los que se han enamorado de ella a lo largo de estos años. Crítico, nostálgico, interesante… Contiene todos los ingredientes para crear un episodio perfecto.

Si bien es cierto que los rumores hablan de un adiós definitivo de ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares ya nos comentó que la serie tiene capacidad para regresar después de un descanso y, de hecho, ha dejado las puertas abiertas para una cuarta temporada con numerosas tramas sin resolver. Crucemos los dedos; estamos deseando seguir viajando en el tiempo.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además