Música

‘El Ministerio del Tiempo’: La serie nos dice adiós con un homenaje en forma de paradoja temporal

Este miércoles se emite el último episodio de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, el que podría ser su adiós definitivo, y Javier Olivares ha preparado un homenaje único con la mejor paradoja temporal de la serie. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘El Ministerio del Tiempo’: La serie nos dice adiós con un homenaje en forma de paradoja temporal
‘El Ministerio del Tiempo’: La serie nos dice adiós con un homenaje en forma de paradoja temporal

Ha llegado el momento que nadie esperaba, ese día para el que nunca tuvimos una cuenta atrás pero que, paradójicamente, nos ha alcanzado en el tiempo. La tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ se despide este miércoles y parece que el adiós va a ser algo definitivo o, al menos, duradero.

Después de muchísimas aventuras, de un repaso trepidante por la historia de España, de diferentes patrullas y de capítulos que podemos ver una y otra vez sin cansarnos, el Ministerio está preparado para cerrar sus puertas. Aunque, como nos dijo Javier Olivares, creador de la serie, no están cerradas para siempre, sí que toca un gran descanso antes de siquiera plantearse una cuarta temporada.

Para despedir la serie como merece, es decir, por todo lo alto, Javier Olivares y su equipo han preparado un último episodio que, en sus propias palabras, es un homenaje a ‘El Ministerio del Tiempo’ y a todo lo que ha supuesto. Una fiesta para disfrutar por última vez (esperemos que en un tiempo, y no de manera definitiva) de la serie que ha cambiado la ficción televisiva en España.

En este último capítulo, la patrulla formada por Alonso de Entrerríos, Lola Mendieta y Pacino tendrá una misión especial, quizá la más especial a la que se han enfrentado hasta el momento: impedir que Televisión Española produzca una serie llamada ‘El Ministerio del Tiempo’.

He aquí el homenaje, he aquí la que, sin necesidad siquiera de verla, es la mejor paradoja temporal que nos ha regalado la serie, y eso es mucho decir. Veremos cómo estos tres miembros del ministerio viajan al pasado para encontrar a la persona que está desvelando todo lo ocurrido en las misiones y que, de esa manera, está poniendo todo en peligro.

Un verdadero regalo para los ministéricos, para aquellos que han ayudado a que la serie pase de ser algo grande a ser algo mítico, que ya forma parte de la historia de la televisión de nuestro país. Disfrutemos una vez más de la calidad, el ingenio, la fuerza y el significado de esta gran serie. No te pierdas el último capítulo de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, este miércoles 1 de noviembre, a partir de las 22:45, en La 1 de Televisión Española.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's