Música

El mundo de la música y de la actuación se vuelca con las víctimas del atentado de Barcelona

El terrible atentado sufrido en Barcelona ha sido tan doloroso como inesperado. El mundo del espectáculo, en general, ha querido volcarse con las víctimas y mostrarles todo su apoyo. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El mundo de la música y de la actuación se vuelca con las víctimas del atentado de Barcelona
El mundo de la música y de la actuación se vuelca con las víctimas del atentado de Barcelona

La ciudad de Barcelona está viviendo uno de los momentos más complicados de su historia. El pasado 17 de agosto, tuvo lugar uno de los atentados más complicados y sangrientos que se han vivido en los últimos meses. Sucedió en la zona de las Ramblas y provocó la muerte de 13 personas, además de un total de 100 heridos.

Barcelona siempre se ha caracterizado por ser una ciudad multicultural, muy abierta y cosmopolita. Una de esas ciudades que no puedes pisar una única vez en tu vida. Tiene algo que engancha, que te enamora y, sobre todo, que te hace sentir parte de ella, de su historia y de su gente. Este ataque tan ruin ha calado hondo en todo el mundo, incluido en muchos artistas que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Una de las cantantes que han mostrado su dolor en redes sociales ha sido la americana Demi Lovato. No pudo evitar poner un tweet afirmando que todas sus oraciones y sus pensamientos estaban ahora mismo en Barcelona.

Camila Cabello, ex componente de Fifth Harmony, tampoco quiso dejar pasar por alto este terrible atentado para mostrar sus condolencias a todas las víctimas. Como era de esperar, su tweet fue escrito en español para hacer llegar, más personalmente, ese sentimiento a todos sus seguidores españoles y, por supuesto, a las propias víctimas.

Los chicos de CNCO, desde la cuenta de la banda y en sus cuentas personales, han decidido mostrar todo su apoyo tanto a Barcelona como al resto de afectados por el atentado. A pesar de que acaban de sacar un nuevo single, tienen claro sus prioridades y, sin lugar a dudas, Barcelona era una de ellas.

Uno de los usuarios más activos fue, sin duda, Antonio José. El cantante de Palma del Río se mostró muy solidario a la hora de compartir información que podría ser útil tanto a las víctimas como a los familiares de estas. ¡Y no solamente a ellos! Sino a los usuarios de redes sociales a la hora de saber cómo actuar en estos casos. Se sentía tan dolido y decepcionado que no podía parar de ayudar. ¡Te lo agradecemos en el alma, Antonio José!

Otro usuario muy activo en redes sociales fue el actor Canco Rodríguez. Mostró su desacuerdo con el terrible atentado, difundió tweets con información importante y, sobre todo, contó a sus seguidores que no tenían que difundir imágenes de la victimas ni dar información de la policía. ¡Algo fundamental en estos casos!

Quien tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de mostrar su apoyo a Barcelona en una red social fue nuestro queridísimo Alejandro Sanz. Él es uno de los músicos más importantes que tenemos en nuestro país y, desde luego, todo un referente a nivel personal.

Uno de los que más sorprendió fue, sin duda, el actor Charlie Carver de la serie ‘Teen Wolf’. Su tweet, lejos de ser escrito en inglés o incluso solamente en español, fue escrito también en catalán. Todo un gesto para todos aquellos que han sufrido las consecuencias de este atentado.

Otros actores importantes a nivel internacional también han querido mostrar su apoyo a Barcelona en redes sociales. Es el caso, entre muchos otros, de Nate Buzolic, actor de ‘The Vampire Diaries’. Fue Instagram el sitio idóneo para mostrar todo su apoyo y su dolor ante esta situación.

Blessed are those who mourn, for they shall be comforted. ‭‭Matthew‬ ‭5:4‬ ??

Una publicación compartida de Nathaniel Buzolic (@natebuzz) el

Y, afortunadamente, podríamos seguir citando más publicaciones y no acabaríamos nunca. El mundo del espectáculo, a nivel nacional como internacional, se ha volcado de lleno con el atentado sufrido en Barcelona. Aprovechan su fama para ayudar a todos aquellos que lo necesitan y es realmente fantástico.

Estos gestos tan humanitarios pueden llegar a salvar vidas, y eso es algo completamente impagable. Ojalá este tipo de sucesos tan terribles como es un atentado no vuelvan a repetirse jamás. Deseamos con fuerza que ese mundo que imaginaba John Lennon que vivía en paz y armonía llegue a existir, realmente, algún día.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's