Música

El planeta llora la inesperada muerte de Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

Nueva tragedia en el mundo de la música. Este mismo lunes se ha confirmado el fallecimiento de Dolores O’Riordan, vocalista y guitarrista de The Cranberries, a los 46 años de edad. Te contamos lo ocurrido.

por Mr. Happy
El planeta llora la inesperada muerte de Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries
El planeta llora la inesperada muerte de Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

2018 ha comenzado con tragedia en el mundo de la música. Este mismo lunes 15 de enero se ha confirmado el repentino fallecimiento de Dolores O’Riordan. La cantante y guitarrista de la banda de rock The Cranberries ha muerto a los 46 años de edad, según ha informado Reuters y ha reiterado su publicista.

La noticia ha dejado a todo el planeta helado. Uno de los grandes iconos de la música de los 90, una de esas voces que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, se ha apagado demasiado pronto, cuando nadie lo esperaba. La cantante se encontraba preparando su próximo trabajo.

Atendiendo a las informaciones oficiales, que de momento son bastante escasas, Dolores O’Riordan habría fallecido de manera repentina, desconociéndose aún las causas. De hecho, la irlandesa se encontraba en Londres en pleno proceso de grabación cuando todo ha ocurrido.

Como hemos mencionado, de momento no se han querido desvelar más datos del trágico evento, imaginamos que por respeto a la familia y a los seres queridos de la cantante. Sin embargo, como era de esperar, las redes sociales se han llenado de comentarios acerca de este terrible fallecimiento, todos ellos cargados de dolor y de nostalgia.

Dolores O’Riordan emprendió su carrera en solitario a mediados de los años 2000, después de firmar numerosos éxitos junto a The Cranberries durante más de una década. Miles y miles de seguidores de su música, de amantes de este arte, lloran ahora por la pérdida de la cantante.

Desde Happy FM queremos enviarles el pésame a todos sus allegados, familia y amigos, así como toda la fuerza del mundo en estos momentos tan complicados. La música de Dolores O’Riordan es ahora su legado, una parte de sí misma que quedará por siempre junto a nosotros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's