Música

El Polémico Discurso de Dani Rovira en los Premios Goya 2017

El humorista y actor Dani Rovira ha vuelto a sorprender con su monólogo en los Premios Goya, en el que ha habido hueco para el humor más puro, así como para diversas críticas. ¡Te lo contamos! ¡No te lo pierdas!

por Redacción
El Polémico Discurso de Dani Rovira en los Premios Goya 2017
El Polémico Discurso de Dani Rovira en los Premios Goya 2017

Dani Rovira y los Premios Goya empiezan a ser dos realidades indisolubles. Aunque el actor y humorista había asegurado que no volvería a presentar la gala más importante del cine español, el malagueño ha vuelto a atreverse con este hueso duro de roer y ha vuelto a sorprendernos a todos con su monólogo inicial.

Antes de que la ceremonia diese comienzo, Dani Rovira ha asegurado a los medios que no estaba nada nervioso y que en la gala tendríamos muchas sorpresas. Además, también quiso recalcar que durante la entrega de los Premios Goya 2017 veríamos a «un Dani de la comedia, de las sorpresas, divertido», pero siempre desde la responsabilidad que le han otorgado.

Y es que presentar la gala de entrega de los Premios Goya no implica tan solo la ‘obligación’ de entretener a todos los allí presentes, así como a los espectadores que la siguen desde su casa, sino de transmitir el pensamiento general de todas aquellas personas que viven del cine. Una labor que ha vuelto a desarrollar de la mejor manera posible, con un monólogo principal al que no le ha faltado nada.

Entre aplausos, Dani Rovira ha tomado el escenario con confianza tras una breve introducción musical. El propio presentador ha querido hacer referencia al por qué de su retorno a los Premios Goya, con un discurso que ha emocionado al patio de butacas y que se ha centrado en el número 3 -como las veces que ha presentado la gala-.

«Porque no hay dos sin tres, porque a la tercera va la vencida, porque un triplete vale más que un doblete, porque todos hemos soñado con hacer un trío, menos José Coronado, que seguro que lo ha hecho. Porque tres son los Reyes Magos, los Tres Tenores, Camela… Tres es el primer número de 31, que son las galas que llevamos. 3 es el primer número de 300. ¿Cuál es nuestro oficio? ¡Hacer cine! ¡Au, au, au!»

Unas palabras que han sido el mejor comienzo posible para un discurso que ha empezado por el lado emotivo, pero que ha tenido mensajes críticos y duros para políticos de todo el planeta. El primero de ellos, Donald Trump. Dani Rovira sólo ha querido dedicar una esclarecedora frase al actual presidente de los Estados Unidos: «Trump, si nos estás escuchando, que sepas que aquí en España la palabra ‘cine’ se escribe con ‘i’ latina».

Pero los políticos españoles también han tenido su pequeño -y tan pequeño- espacio en el monólogo inicial de Dani Rovira. El humorista ha asegurado que quería dedicarles a aquellos que habían asistido a la gala el mismo tiempo que ellos le habían otorgado a la cultura y al cine durante sus discursos y sus campañas. Ha sido equivalente a menos de un minuto.

Tras estos ataques directos, Dani Rovira ha hecho un repaso a las películas nominadas a los Premios Goya 2017, sin dejar atrás referencias a la corrupción y a otros temas actuales. Eso sí, el presentador ha tenido palabras amables para directores y actores, siempre entre bromas. ¡No podía ser de otra manera!

Un discurso equilibrado, amable y ácido a partes iguales, y que ha logrado sacarnos más de una carcajada. Dani Rovira se ha convertido en uno de los mejores presentadores de la gala de los Premios Goya, de eso no hay ninguna duda. ¿Le volveremos a ver en esta complicada posición?

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's