Música

El público, ¿vota por simpatía o por talento?

Cinco galas ha tardado en explotar la situación. Los favoritos de la noche provocaron que surgiera un nuevo debate en torno a ‘Operación Triunfo’: el público ¿vota por afinidad o por voz? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
El público, ¿vota por simpatía o por talento?
El público, ¿vota por simpatía o por talento?

La Gala 5 de ‘Operación Triunfo’ nos ha dejado grandes momentos, a Marina abandonando la casa y a Cepeda y Ricky como nominados, pero también ha extendido un debate que llevaba un tiempo despuntando. Un debate centrado en una clara pregunta, con una respuesta algo difusa: ¿el público vota por afinidad o por el talento de los concursantes?

El momento clave de la noche fue aquel en el que se nombró a los tres concursantes que habían recibido más votos en la lucha por el favorito. Alfred, Amaia y Cepeda fueron los elegidos, siendo muy aplaudidos en el plató, pero algunos de ellos bastante criticados en redes sociales, especialmente en el caso de Cepeda.

Nada más escuchar sus nombres, Twitter se inundó de comentarios que expresaban la indignación de espectadores que no comprendían por qué entre ellos no se encontraban concursantes como Raoul o Ana Guerra, que realizaron un trabajo impecable durante toda la semana y en la gala. Estamos en un concurso que busca encontrar a un cantante exitoso, un cantante talentoso, ¿cuáles deben ser entonces nuestras motivaciones a la hora de votar a unos y a otros?

Como imaginarás, los enfrentamientos no tardaron en surgir. Aquellos que apuestan por Cepeda y le dan su apoyo han defendido su posición, asegurando que es tan talentoso como el resto y que se está siendo injusto con él, mientras que otros muchos no han dudado a la hora de asegurar que el público y sus votaciones no son válidos.

Es cierto que estamos en un concurso de música y que es precisamente la música lo que tiene que primar. Si buscamos lo más justo, es evidente que entre los favoritos deberían aparecer aquellos que mejor han trabajado y que mejor han interpretado su tema, pero también es cierto que la música, lo que se transmite con ella, es algo muy subjetivo.

Por lo tanto, este dilema posee una respuesta difusa, complicada. Si buscamos justicia, los mejores deberían estar ahí. Si buscamos sentimiento, si buscamos aquello que nos transmite un artista sobre el escenario, todo lo que sea votar con sinceridad y por lo que vemos en el escenario, por lo que nos llega de las actuaciones, es justo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's