Música

El Reencuentro de los Concursantes de Operación Triunfo 1 (OT 1)

Estamos de enhorabuena. Los concursantes de Operación Triunfo 1 están planeando un reencuentro para homenajear al programa, que en unos meses cumplirá 15 años, y podríamos estar hablando de… ¡Un concierto! Entérate de todo… ¡Aquí!

por Redacción
El Reencuentro de los Concursantes de Operación Triunfo 1 (OT 1)
El Reencuentro de los Concursantes de Operación Triunfo 1 (OT 1)

Operación Triunfo está a punto de cumplir 15 años. El próximo día 22 de octubre celebraremos el aniversario de este ‘talent show’ que cambió por completo la televisión española y que catapultó a la fama a una serie de concursantes que lograron cumplir su sueño en él: hacer de la música su profesión.

Para celebrar esta fecha tan importante, la Academia podría volver a abrir sus puertas, aunque de forma metafórica. Y es que los concursantes de la primera edición del programa, entre los que se encuentran artistas reconocidos como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, están preparando un reencuentro que promete ser un éxito y emocionarnos como ya lo hicieron 15 años atrás.

Natalia Confirma la Existencia del Grupo de Whatsapp de OT 1 sin Dos Componentes

Los concursantes, que han mantenido el contacto a través de un grupo de Whatsapp, llevarían un tiempo pensando en reunirse y realizar algún tipo de acto, pero el artífice real de este reencuentro que vamos a vivir en unos meses es Tinet Rovira, responsable del programa en el momento de su creación.

Tinet, después de contactar con Televisión Española y obtener su visto bueno, ha organizado un homenaje al programa que va a convertirse en algo histórico. Los triunfitos de la primera edición protagonizarán una serie de tres documentales, que se emitirá en La 1 en ‘prime time’, y que repasará las tres fases más importantes de su paso por el concurso.

Chenoa Desvela en el Hormiguero, el Grupo de Whatsapp de Operación Triunfo 1

La llegada a la Academia, su participación en Operación Triunfo y todo lo que ha venido después será analizado por sus protagonistas. Todos y cada uno de los participantes de la primera edición aparecerán en este documental y recordarán los momentos más importantes de sus vidas como triunfitos.

Pero… ¡Esto no es todo! Los triunfitos tienen preparado un fin de fiesta único, irrepetible e histórico. Todos juntos en un escenario, de nuevo, dando… ¡Un concierto completo! Los concursantes, con el apoyo de la organización, ofrecerán un show homenaje al concurso que les reunirá sobre un escenario de nuevo.

Bustamante, Bisbal, Chenoa, Rosa, Natalia, Javián, Geno, Nuria Fergó, Manu Tenorio y compañía volverán a cantar juntos y nos demostrarán que la música es… ¡Su voz!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's