Música

El reparto de canciones para la Gala Especial que no ha gustado

El último reparto de canciones ha enfadado mucho más de lo que han enfadado todos los anteriores. ¿Por qué? Dentro os contamos qué ha sucedido en un momento en el que todo debería ser celebración.

por Mr. Happy
El reparto de canciones para la Gala Especial que no ha gustado
El reparto de canciones para la Gala Especial que no ha gustado

Ahora sí que sí: último reparto de canciones de ‘Operación Triunfo 2017’. Y según parece, también último enfado de la edición. Nunca ha habido demasiada simpatía hacia las canciones que los concursantes han ido cantando gala tras gala y siempre se ha hablado de cómo algunos conseguían interpretar sus temas favoritos mientras que otros ni siquiera se llevaban una de su estilo.

Ha vuelto a pasar algo parecido, aunque esta situación es completamente diferente. Las canciones que cantarán en la Gala Especial, la última de ‘OT 2017’, que tendrá lugar el próximo martes 13 de febrero, se ha desvelado y no ha gustado a los seguidores del programa. ¿Por qué?

Porque no vamos a poder ver a muchos de los concursantes interpretando un tema individual. Alfred, Ana, Agoney, Roi, Nerea, Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi se subirán al escenario de ‘OT 2017’, pero algunos solo lo harán para cantar canciones grupales. Otros han tenido más suerte y podrán interpretar un dúo junto a algunos de sus compañeros.

La intención de esta Gala especial era cantar las canciones que han marcado la edición, por lo que algunas preguntas son obligadas. Los usuarios de Twitter las han lanzado sin miramientos. ¿Dónde está ‘La Bikina’, que ha puesto a bailar a todo el país? ¿Dónde está ‘Manos Vacías’, que significó un antes y un después?

El enfado es antológico. Lo cierto es que es difícil de explicar por qué no se ha organizado de tal manera que todos los concursantes tuvieran la oportunidad de demostrar cuánto han aprendido, cuánto han crecido, sobre el escenario.

Algunos solo cantarán canciones grupales cuando todos ellos han marcado a los espectadores; no se nos ocurre una manera más injusta de decir adiós a ‘Operación Triunfo 2017’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's