Música

El rescate de la cueva de Tailandia tendrá su propia película

Hemos vivido durante días pendientes de lo que sucedía en esa cueva de Tailandia donde habían quedado atrapados 12 niños y su monitor, y ahora esta historia llegará a las pantallas del cine.

por Mr. Happy
El rescate de la cueva de Tailandia tendrá su propia película
El rescate de la cueva de Tailandia tendrá su propia película

El mundo se ha detenido durante dos semanas, mientras los 12 niños y su monitor permanecían atrapados en la cueva de Tailandia. Esta historia, como sucede con otras muchas, ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en tema de conversación casi obligado en todas partes. Afortunadamente, todo ha salido bien. El pasado 10 de julio, se completaba el rescate de los pequeños y el monitor con el que se encontraban, y aunque siguen hospitalizados no tenemos que lamentar ninguna pérdida salvo, como seguramente sabéis, la del buzo que el pasado viernes perdió la vida en los primeros compases del rescate.

En las últimas horas, con esta buena noticia, se ha sabido que esta historia llegará a las pantallas del cine. Así lo recoge ‘The Hollywood Reporter‘, que ha tenido oportunidad de hablar con una de las personas responsables de convertir esto en película.

La historia tomará forma cinematográfica gracias a la productora Pure Flix, una productora que se ha especializado a lo largo de los años en películas cristianas. Michael Scott, su CEO, ha estado en el lugar de rescate durante varios días, pues le une una conexión especial a Tailandia. Ha sido él quien ha confirmado que producirá una película.

“La valentía y el heroísmo del que he sido testigo es increíblemente inspirador así que, sí, habrá una película por nuestra parte”, le confirmó al medio citado a través de una llamada telefónica, explicando además que no tendrán que llevarlo necesariamente al terreno en el que suelen trabajar. “No será necesariamente una película cristiana, solo una inspiradora”, añadía.

Scott ha tenido oportunidad de hablar con muchos de los voluntarios que han tenido su papel en el rescate, así como familiares de los niños atrapados. También ha asegurado que esta historia se ha vuelto más personal para él cuando el pasado viernes moría Saman Kunan, el voluntario, pues era un buen amigo de su mujer.

“Esto no se trata solo de hacer una película, se trata de honrar a todos los implicados, incluido el soldado que murió”, explicaba, para después deshacerse en elogios para el increíble equipo formado por personas de todo el mundo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's