Música

‘El señor de los anillos’ se queda sin su gran creador: Peter Jackson

Peter Jackson ha confirmado que no estará involucrado en la producción de la nueva serie de Amazon centrada en el universo de J.R.R. Tolkien, y esto no es una buena noticia.

por Mr. Happy
‘El señor de los anillos’ se queda sin su gran creador: Peter Jackson
‘El señor de los anillos’ se queda sin su gran creador: Peter Jackson

La noticia de que Amazon preparaba una serie centrada en el universo de ‘El señor de los anillos’ no fue demasiado bien recibida. Aunque la trilogía inicial es una de las grandes trilogías de la historia del cine, en cuestión de números, reconocimiento y adoración general, ‘El Hobbit’ no contentó, al menos no a grandes rasgos, y parecía que todos estábamos preparados para dejar ir -cinematográficamente hablando- la gran obra de J.R.R. Tolkien.

Sin embargo, tendremos al menos cinco temporadas que contarán con un presupuesto estratosférico y de las que no se sabe todavía demasiado. Solo dos detalles. En primer lugar, parece que un joven Aragorn sería el protagonista de la primera entrega. En segundo lugar, una novedad: Peter Jackson no estará involucrado en este nuevo proyecto.

Según ha informado el medio francés ‘Allocine’, tras una entrevista con el director, no podremos contar con él para esta serie. “No estoy involucrado en la serie de ‘El señor de los anillos’. Entiendo por qué mi nombre puede sonar, pero no va a pasar nada conmigo en este proyecto”, aseguraba a la publicación citada. Y esto es una mala noticia.

Es una mala noticia porque, además de J.R.R. Tolkien, genio y creador original con una mente privilegiada que nos ha regalado una de las mejores historias de las que hemos disfrutado, podemos considerar a Peter Jackson ese otro gran creador. El hombre que fue capaz de trasladar el mundo imaginario, casi imposible, de Tolkien a una pantalla y conseguir que todos viviéramos en él.

Hubo que esperar hasta el año 2000 para que esto fuera posible, pues parecía que nadie se atrevía a llevarlo a cabo. Peter Jackson confió en el proyecto y no solo lo sacó adelante: nos regaló tres de las grandes obras maestras de la historia del cine.

Si esta serie de Amazon no contaba con demasiados partidarios, la ausencia de Peter Jackson puede complicar aún más las cosas de cara al público. Que ese otro gran creador de este universo se borre a sí mismo antes de empezar no resulta una buena señal.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's