Música

El significado de ‘Black Mirror’ en el que nunca habías pensado

El significado de ‘Black Mirror’ en el que nunca habías pensado
El significado de ‘Black Mirror’ en el que nunca habías pensado

La serie de ‘Netflix’ tiene un significado que pocos conocían. Hasta ahora.

‘Black Mirror’ comenzó a emitirse en ‘Netflix en el año 2011, la serie tuvo una gran acogida y ya va por su cuarta temporada. La serie critica nuestra dependencia de la tecnología y cómo estamos tan atados a ella que nos alejamos de la realidad. Cada capítulo tiene su propia trama, por lo que, se pueden ver los episodios sin seguir un orden.

Pero lo que todo el mundo quiere saber es por qué se llama ‘Black Mirror’. El creador de la serie, Charlie Brooker, ya resolvió este misterio en 2014 durante una entrevista con el Canal 4, pero la nueva temporada ha vuelto a despertar la curiosidad de los espectadores.

Según el productor de la serie, la respuesta a ¿por qué se llama ‘Black Mirror’? es: “Porque cualquier televisor, cualquier iPhone, cualquier iPad, al apagarlo, si lo miras parece un espejo negro, y hay algo frío y terrorífico sobre eso, y era un título excelente para el programa”.

Parece que el productor tenía una reflexión más para los espectadores cuando creó la serie, y decidió que el nombre de la misma fuese como todos sus capítulos, algo que pueda hacer pensar a quienes lo vean.

Brooker añadió algo más sobre el por qué del nombre durante su entrevista, y esto fue lo que dijo: “Me gusta un poco el hecho de que las personas lo vean en su televisor o en su ordenador o en donde sea, y entonces, mientras comienzan los créditos y la pantalla se va a negro, se vean a ellos mismos reflejados”.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además