Música

El significado de ‘Hay algo en mí’ según Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez, tercera finalista de ‘Operación Triunfo 2017’, ha sacado a la luz su primer single tras salir de la Academia. Además, este tema estará incluido en la nueva temporada de ‘Vis a vis’. ¡Entra y descubre lo que nos ha contado Miriam!

por Mr. Happy
El significado de ‘Hay algo en mí’ según Miriam Rodríguez
El significado de ‘Hay algo en mí’ según Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez no solamente es considerada como la tercera finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ sino que, además, también es una de las mejores artistas que tenemos en la actualidad. Su voz es absolutamente espectacular pero su corazón es aún más bonito que cualquier otra cosa en el mundo.

Es pura bondad y lo ha dejado demostrado en ‘Hay algo en mí’, canción compuesta íntegramente por ella para la nueva temporada de ‘Vis a vis’. Lejos de que todo quede ahí, este espectacular tema también se ha convertido en su primer single como artista tras su salida de la Academia.

Una de las cuestiones por las que este tema ha calado hondo entre los seguidores ha sido por el espectacular significado que le ha dado a la canción. Quería que la gente se sintiera identificada con ella y, siendo honestos, parece que ha conseguido su principal cometido. ¡Y con creces!

“Todo el mundo, en alguna circunstancia de su vida, puede ir a un momento de su vida en el que se haya visto solo, sin ayuda de casi nadie y haya tenido que tirar solo o sola y aprender a vivir sin miedo. ¡Aunque estés solo!”, confesó Miriam Rodríguez en la entrevista concedida a Happy FM.

“Quiero que quede claro eso y, sobre todo, el mensaje de “Soy mujer y no pertenezco a nadie”. Insisto mucho en eso. Hablo sobre la libertad y sobre la mujer, de esas anónimas y luchadoras que son fuertes y nadie sabe de ellas. Han sufrido solas muchas cosas”, continuó explicando la tercera finalista de ‘Operación Triunfo 2017’.

“Para crear canciones siempre tiras de cosas que te han pasado y así ocurrió con ‘Hay algo en mí’. Imaginas cómo se siente estar encarcelada, una persona que abusan de ella, que se siente poco valorada o, incluso, la engañan o está en un sitio así por error y por eso repite ese “Me he fallado”, porque me he fallado a mí misma.”, terminó diciendo Miriam. Está claro que no solamente el tema es precioso sino que aún es más bonita la historia que hay tras ella. Un significado maravilloso. ¡Como ella!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's