Música

El Taxi de Osmani García y Pitbull en Versión Original

Toda la música que escuchas a lo largo del día tiene su historia. Ya nada es original al cien por cien, hasta tal punto que los artistas reconocen sus inspiraciones.

por Redacción
El Taxi de Osmani García y Pitbull en Versión Original
El Taxi de Osmani García y Pitbull en Versión Original

Era un secreto a voces, sobre todo si habías leído el artículo que ya le dedicamos a El Taxi de Osmani García hace unos meses. Es ese artículo te adelantábamos que el actual estaba «inspirado» en una canción reggae de un grupo jamaicano y ha llegado el momento de darles todo el honor que se merecen.

La verdad es que desconocemos si Osmani o su discográfica se pusieron en contacto con los poseedores de los derechos del original Murder She Wrote, tema en cuestión, compuesto, o al menos interpretado por Chaka Demus & Pilers en 1992, como curiosidad, Osmani en el momento del estreno de esta canción solo tenía 11 años, quizá ya maquinó que de mayor esa melodía se convertiría en su inspiración.

El perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias

En cualquier caso, haya plagio, inspiración o lo que sea, juzgadlo vosotros…

Nosotros hemos estado muy ocupados mezclando los dos temas y creando un mashup a cargo de nuestro DJ Gonzalo Sáez. ¡Disfrutadlo!

Soledad de Don Omar, Letra y Vídeo

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's