Música

El Triunfo de Gael García Bernal en los Oscar del Año de Donald Trump

El Triunfo de Gael García Bernal en los Oscar del Año de Donald Trump
El Triunfo de Gael García Bernal en los Oscar del Año de Donald Trump

En un año marcado por la política, Gael García Bernal, actor mexicano que triunfa en todo el planeta, ha sido uno de los escogidos para presentar una categoría en los Premios Oscar. ¡Te hablamos de él!

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha marcado la actualidad política y cultural de todo el planeta, algo que se está viendo reflejado en todos los eventos relacionados con el cine. Actores de todo el mundo están protestando contra las medidas del ya presidente y están alzando su voz, unidos.

Aunque todos están hablando alto y claro, son algunos actores latinoamericanos los que más están destacando y los que más se están haciendo oír, como es el caso de Gael García Bernal. Este mexicano está triunfando en Hollywood y se está convirtiendo en una voz en la que todos se sienten representados.

El actor, que protagoniza una de las series del momento, Mozart in the Jungle, ha explotado en varias ocasiones contra las medidas tomadas por Donald Trump, especialmente en lo que se refiere al famoso muro que pretende separar Estados Unidos de México. Junto a Diego Luna, también actor mexicano de éxito, Gael García Bernal ha pasado a ser la voz de todos sus compatriotas en esta dura lucha.

En un momento tan significativo como este, el protagonista de Diarios de motocicleta ha sido escogido para presentar una de las categorías de los Premios Oscar 2017, que se celebrarán este domingo 26 de febrero en la ciudad de Los Ángeles. Al igual que hiciera Diego Luna en los Globos de Oro, es posible que Gael García Bernal aproveche esta ocasión para mandar algún mensaje a Trump.

Para quien no pudiera verlo o no lo recuerde bien, Diego Luna decidió dar parte de su discurso en estos premios en español, reivindicando así la presencia de los latinos en el mundo del cine y, en general, en la sociedad estadounidense. Un hito que podría volver a repetirse este mismo fin de semana, pero de la mano de Gael García Bernal.

Lo que está claro es que, aunque sea de manera simbólica, La Academia ha apostado por dar voz a los actores latinos, así como a la población latina en general, en los premios más importantes del cine. Un triunfo para Gael García Bernal y para todos aquellos a los que representa.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además