Música

El Triunfo de ‘Girls’ a Pesar de su Decepcionante Final

Tras años mostrándonos la vida de cuatro chicas perdidas en la gran ciudad, ‘Girls’ ha terminado con un final totalmente inesperado. ¿Cuál ha sido la intención de Lena Dunham con este desenlace?

por Mr. Happy
El Triunfo de ‘Girls’ a Pesar de su Decepcionante Final
El Triunfo de ‘Girls’ a Pesar de su Decepcionante Final

Lena Dunham puede sentirse más que satisfecha. Si ganarse un hueco en la factoría HBO siendo mujer y joven ya era difícil, alcanzar el éxito con ‘Girls’ la convierte en una de las referencias del mundo seriéfilo. El último capítulo ha dejado a sus fans muy desencantados, pero pensándolo bien, tal vez es una forma de comprender el mensaje de la serie.

«‘Girls’ va sobre la etapa en la que ya no eres una niña, pero tampoco una mujer», explicaba Lena haciendo referencia al tema de Britney Spears ‘I’m Not a Girl, Not Yet a Woman’. La que se describió una vez como «la voz de su generación, o de una generación» (tanto en la vida real como en su propio papel) ha cerrada una etapa con el fin de su serie.

Tras ver a las cuatro protagonistas pasar por la peligrosa travesía de los veinte a los treinta años nos esperábamos tal vez un final más conclusivo y emotivo, pero ni ‘Girls’ es así ni la vida real tampoco.

A lo largo de cada temporada hemos podido ver a «nuestras chicas» acercándose a sus objetivos y perdiéndolos una vez tras otra. ¿Quién soy? ¿Quién debo ser? ¿Qué busco y por qué? Las dudas existenciales y las constantes decepciones han sido la base de cada uno de los guiones de la producción de HBO. Por primera vez en mucho tiempo hemos visto sexo real, con cuerpos reales y mujeres que sí reflejan los cánones actuales.

El final de la serie ha decepcionado a muchos fans, acostumbrados a los épicos finales de las grandes producciones americanas. Pero ‘Girls’ ha ido más allá sin ir realmente a ninguna parte, porque el final es irrelevante y frío. El último capítulo no cierra ninguna trama ni nos descubre nada nuevo, y ese es el mensaje que Lena ha querido darnos. La vida no se cierra por etapas, muchas veces no hay un final bueno o malo, hay historias que quedan para siempre abiertas y sin resolver.

Tal vez ahora nos sintamos algo decepcionados por el desenlace, pero cuando crezcamos un poco más como lo han hecho «nuestras chicas» y la propia Lena nos sentiremos identificados con el final de una serie que ha roto estereotipos. ‘Girls’ pasará a la historia por el simple hecho de reflejar la realidad sin ninguna otra pretensión, y ahí reside su belleza.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's