Música

El último capítulo de ‘Outlander’ demuestra que Claire es el personaje más poderoso de la serie

Ya sabíamos que Claire es una mujer de armas tomar, pero en el último capítulo hemos podido verificarlo. ¡Claire es lo más! ¿Quieres ver todos sus momentazos? ¡Entra y mira las razones que nos han llevado a esta conclusión!

por Mr. Happy
El último capítulo de ‘Outlander’ demuestra que Claire es el personaje más poderoso de la serie
El último capítulo de ‘Outlander’ demuestra que Claire es el personaje más poderoso de la serie

¡Hemos caído a los pies de Claire después de ver el capítulo 10 ‘Heaven & Earth’ de la tercera temporada! Y es que no es para menos. Hemos visto que es una mujer capaz de absolutamente todo y eso nos encanta.

Ya de por si nos ha demostrado durante las otras temporadas que era un personaje con muchísimo carácter, no se deja amilanar por nadie, y mucho menos por un hombre, contestándoles cuando tiene que contestar aún corriendo el riesgo de ser «castigada» debido a estar viviendo en el siglo XVIII y ser la sociedad muchísimo menos avanzada.
Es capaz de ejercer de «médico» con unos cuantos utensilios improvisados del siglo en el que se encuentra perdida y con ello conseguir salvar muchas vidas. Y además, sigue hacia delante sin mirar atrás, continua su vida intentando sacar siempre la mejor versión de si misma. A parte, cuando se separa de Jamie y vuelve a su tiempo para intentar criar a la hija de ambos y protegerla, consigue estudiar por fin la carrera de medicina, y eso que a mediados del siglo XX que una mujer estudiara estaba, por desgracia, todavía muy mal visto.
Pero no solo eso. Claire nos tiene acostumbradas a luchar y pelear por los suyos. No importa que sea por el amor que le tiene a Jamie o por su amor maternal hacia su hija Brianna, ella siempre ha peleado con uñas y dientes por lo que quiere.

Y en el capítulo 10 de la tercera temporada queda muchísimo más claro.
Después de haber sido secuestrada por el barco inglés para intentar solucionar el brote de tifus que hay en el barco, ella decide que lo mejor que puede hacer es intentar tener sangre fría y solucionar este problema de la mejor manera posible ya que no paran de morir tripulantes, consiguiendo finalmente parar con el brote tifoideo.

Claire se pone al mando del barco y decide enseñar a los tripulantes que quedan sin enfermar como destilar el alcohol para hacerlo puro y así poder desinfectar, limpia y ventila las cubiertas del barco para así tener a los enfermos en mejores condiciones, trata con sus propias manos los casos más graves, nos enseña como poder separar y canalizar todas las muertes para que no influyan negativamente en su trabajo, además de mostrarnos que siempre hay que hacer la partida lo más llevadera posible, y así nos lo demuestra cuando aligera la muerte de Elías haciendo ver que su madre fallecida estaba esperando por él.
Cuando se entera que alguien del barco ha delatado con el capitán inglés a Jamie, manda llamar a esta persona y lo encierra para evitar que su amor sea descubierto. Además, cuando llegan a una isla para reponer, intenta escaparse sin nada encima para avisar a Jamie por si no consiguen parar el chivatazo y al no conseguirlo… ¡salta del barco en plena noche!

Con todo esto, ¿Cómo no íbamos a admirar a Claire? Mujer luchadora, fuerte, nada conformista, valiente, de armas tomar, inspiradora… Claire es una auténtica ‘supermujer’ y a nosotros nos encantan este tipo de personajes. ¡Estamos rendidas a sus pies!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's