Música

Ellie Goulding Critica la Poca Presencia de Artistas Femeninas en Festivales

Los festivales cada vez están más de moda y suponen una gran plataforma para nuevos artistas. Ellie Goulding, aunque es asidua, ha criticado la falta de mujeres en sus carteles. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Ellie Goulding Critica la Poca Presencia de Artistas Femeninas en Festivales
Ellie Goulding Critica la Poca Presencia de Artistas Femeninas en Festivales

Uno de los mejores planes para el verano es viajar de festival en festival, disfrutando de los artistas que más te gustan en directo y compartiendo momentos inolvidables con tus amigos, con lugares increíbles de fondo. Además, estos festivales sirven de trampolín para numerosos cantantes y grupos que están dando sus primeros pasitos en el mundo de la música.

Son unos eventos tan geniales que hay artistas que no dudan en repetir año tras año y en pasar todo su verano viajando por el mundo de escenario en escenario. Este es el caso de Ellie Goulding. La cantante británica es una de las más asiduas y sus actuaciones nunca decepcionan a nadie.

Como es evidente Ellie adora los festivales y se siente muy orgullosa de haber sido cabeza de cartel en muchos de ellos durante los últimos años. Sin embargo, también ha querido mandar un mensaje bastante crítico para los organizadores, señalando la falta de mujeres en los puestos principales de los carteles.

La cantante ha mencionado que no suelen verse demasiadas artistas femeninas como cabezas de cartel, ni siquiera en los festivales más importantes y que deberían dar ejemplo a los pequeños. Aunque la tendencia va cambiando, hay mucho que evolucionar en este aspecto y eso es lo que Ellie Goulding pide, que evolucionemos.

Numerosos estudios han demostrado que, efectivamente, existe una mayor presencia de artistas masculinos en los festivales más importantes. Una muestra más de que la igualdad está lejos de ser una realidad tangible y de que debemos seguir luchando para que algún día llegue. ¡Grande, Ellie!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's