Música

Eloi Costa y la revolución de ‘Pieles’ en el mundo del cine

El primer largometraje de Eduardo Casanova como director ha supuesto una revolución en el mundo del cine; una revolución de la que nos habla Eloi Costa en el nuevo episodio de ‘Ponte en Serie’. Os lo contamos.

por Mr. Happy
Eloi Costa y la revolución de ‘Pieles’ en el mundo del cine
Eloi Costa y la revolución de ‘Pieles’ en el mundo del cine

Teníamos muchas ganas de tener con nosotros a uno de los responsables de que ‘Pieles’ haya significado lo que ha significado. Eloi Costa fue el protagonista de un nuevo episodio de ‘Ponte en Serie’. A medida que avanzaba el programa y veíamos en él la ilusión de quien tiene un gran camino por delante, tuvimos claro que no podríamos haber escogido mejor a nuestro invitado.
‘Pieles’ es el primer largometraje de Eduardo Casanova como director. Como el propio Eloi nos explicó, se trata de una película suya en la que no hay pretensiones de ningún tipo; Edu volcó en ella todo lo que tiene dentro y el resultado no pudo ser mejor. Más impactante. Más cañero. Más rosa, que nos encanta.
En ‘Pieles’, Eloi Costa da vida a Christian y su interpretación le ha valido una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor Revelación. Es merecida, porque lo que consigue no es fácil: su personaje es quizá el menos cercano al espectador, pero él invierte esto. Eloi lo llena de sentimiento, nos acerca a él y nos transmite exactamente lo que tenía que transmitirse.
Quisimos preguntarle por todo esto, y mucho más, en este ‘Ponte en Serie’. Este es el primer vídeo que grabamos junto a él:

Con mucha naturalidad y lleno de vida, Eloi nos contó que ‘Pieles’ es una revolución en el mundo del cine y razón no le falta. En todos los aspectos. Junto a él, hemos comprobado cómo es posible que lo que sobre un papel parecía imposible, una trama como la que nos presentan, se haya convertido en una realidad. Viene del trabajo, de la dedicación, de la pasión y del talento.
No perdáis a Eloi Costa de vista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's