Música

Elton John emociona al mundo con un precioso tributo a Mac Miller

Aprovechando el inicio de su nuevo tour, Elton John ha querido recordar a Mac Miller y honrarle en pleno concierto, mandando también un mensaje a sus familiares y seres queridos.

por Redacción
Elton John emociona al mundo con un precioso tributo a Mac Miller
Elton John emociona al mundo con un precioso tributo a Mac Miller

El mundo de la música continúa llorando a Mac Miller. Como bien sabrás, el pasado viernes 7 de septiembre, el cuerpo del rapero fue hallado sin vida en su casa. Según confirmó el portal de noticias TMZ, el joven de 26 años de edad habría muerto víctima de una sobredosis, pero por el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial.

Sea como fuere, el shock inicial fue tal que aún se mantiene. Desde que se conoció la noticia, han sido muchos los cantantes y miembros del panorama musical internacional que han mostrado su consternación y su dolor por la pérdida de un talento tan arrollador y una persona tan querida y admirada.

Uno de ellos ha sido el mismísimo Elton John. El británico, sin duda uno de los cantantes más populares de la historia de la música, ha querido rendir homenaje a Mac Miller de la mejor manera posible y lo ha hecho en el primer concierto de su gira. El sábado por la noche, el Farewell Yellow Brick Road Tour arrancó en Pennsylvania, una ocasión perfecta para recordar al rapero.

Un Elton John visiblemente emocionado tomó unos minutos antes de interpretar uno de sus grandes éxitos, ‘Don’t Let the Sun Go Down on Me’, para dedicarle unas palabras al joven. «Me gustaría dedicarle esta canción a Mac Miller. Es increíble, 26 años de edad y falleció ayer. Es inconcebible que alguien tan joven y con tanto talento pueda hacer eso. Y sólo me gustaría enviar todo nuestro amor y nuestros mejores deseos a sus seres queridos, a su familia y sus amigos», comenzó el británico.

Pero el momento en el que la emoción alcanzó su máxima expresión fue, sin duda, aquel en el que Elton John decidió dirigirse de manera directa al rapero. «Y Mac, allá donde estés, espero que seas feliz ahora», afirmó el cantante antes de comenzar a interpretar este tema, que seguro ahora tiene un valor aún más especial para muchos.

Por supuesto, Elton John no ha sido el único en recordar a Mac Miller y homenajearle de forma pública. Uno de los que más ha emocionado al planeta entero ha sido Post Malone, quien planeaba lanzar un disco junto al fallecido y quien ha asegurado que no estaría donde está ahora mismo de no ser por él.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's