Música

Emerald City Vuelve a su Origen con un Gran Final (1×10)

Emerald City Vuelve a su Origen con un Gran Final (1×10)
Emerald City Vuelve a su Origen con un Gran Final (1×10)

¡Qué gran final el de Emerald City! Una de las series revelación de la temporada nos ha dejado con la boca abierta tras un último capítulo espectacular que confirma las buenas vibraciones que hemos sentido desde el primer episodio.

El final de Emerald City nos ha demostrado algo: hicimos bien en confiar en esta serie. Si bien los dos primeros capítulos pueden resultar complicados para quien no le tiene pillado el truco al maravilloso mundo de Oz, uno no tarda en coger el ritmo de una serie revelación que ha ascendido sin hacer mucho ruido pero que ha terminado siendo un auténtico éxito.

A partir de aquí, sin cuidarnos de los spoilers. Y es que después de ver el décimo capítulo de una primera temporada que ha terminado por todo lo alto, no podemos callarnos todo lo que pensamos y sentimos con respecto a la que se ha convertido ya en una de nuestras favoritas.

Y aquí no solo juega una baza muy potente el aspecto mágico y todo lo que rodea a Oz: han puesto sobre la mesa temas esenciales para nuestra sociedad que han tratado con mucho cuidado y con ganas de concienciar a quien diese una oportunidad a la serie. Véase el caso de Tip, uno de los personajes a quien más cariño hemos cogido y que ha terminado siendo la unión y en cierto modo el salvador (porque se siente salvador, no salvadora) de las brujas de Oz.

En torno a esto se ha basado buena parte de los últimos capítulos y hemos disfrutado de lo lindo con esta trama, con un Tip superándose a sí mismo y también buena parte de sus miedos, con West a su lado… Y también al final con Glinda a su lado. La unión de las Brujas Cardinales se ha convertido en una realidad y nos ha dejado uno de los momentazos de la temporada.

Nuestra querida Dorothy ha sido, por supuesto, otra de las protagonistas indiscutibles del capítulo: no en vano es la ‘cabeza de cartel’ de esta serie. La búsqueda constante de su madre y, al final, su lucha por salvar Oz nos han llegado al alma; en Dorothy hemos descubierto un personaje al que querer y admirar.

Y un personaje con el que hemos vuelto a los orígenes en este último capítulo. Y es que después de que el gran Mago de Oz, que en realidad no es más que un humano corriente llamado Frank, fallezca, Jane decide enviar de vuelta a nuestro mundo a Dorothy… Pero no llega sola.

Lucas está con ella. Decimos Lucas y no Roan porque nos negamos a pensar que todo lo que ha vivido al lado de Dorothy, al lado de Sylvie, se ha esfumado por completo de él. Después de que Glinda le devolviera sus recuerdos y todos descubriéramos que Lucas, en realidad Roan, era su esposo, nos vimos obligados a aceptar que esa bonita relación que había construido con Dorothy tenía que esperar. Pero este final nos ha devuelto la esperanza.

Y nos ha devuelto al lugar donde todo empezó. Un gran final para una gran primera temporada que nos ha ganado paso a paso (baldosa amarilla a baldosa amarilla…).

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además