Música

Emilia Clarke se muestra enfadada por el término «personaje femenino fuerte»

La protagonista de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ se ha mostrado muy en desacuerdo con una descripción de su personaje en la película y de todos los personajes femeninos en general. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Emilia Clarke se muestra enfadada por el término «personaje femenino fuerte»
Emilia Clarke se muestra enfadada por el término «personaje femenino fuerte»

Durante la presentación mundial de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, tuvimos oportunidad de ver cómo están viviendo sus protagonistas un momento tan especial como es este. Una de las películas más esperadas del universo galáctico llega con ciertas dudas, pero se espera con la misma ilusión con la que se espera cualquier cinta de ‘Star Wars’.

Emilia Clarke, protagonista de ‘Juego de Tronos’, es una de las razones por las que esto es así, pues el público está deseando verla en un nuevo rol que, parece, va a gustar mucho. Y la actriz ha demostrado que está muy implicada con ello, como lo está con todos los movimientos feministas que se han dado en Hollywood en los últimos meses. En este sentido, tenía mucho que decir ante las cámaras.

Y es que durante una entrevista concedida a ‘Variety‘, Emilia ha protestado por la utilización de un término que considera sexista.

A la joven actriz no le gusta que se refieran a ciertos personajes femeninos que terminan siendo líderes como «personajes fuertes», porque eso implica que otros personajes femeninos son débiles. Haciendo una comparación con los personajes masculinos, nos damos cuenta de que en raras ocasiones éstos son descritos como «fuertes» cuando toman un papel principal.

Así es como ha pedido empezar a referirse a este tipo de personajes como personajes poderosos, insistiendo en el hecho de que son simplemente mujeres, sin necesidad de trazar una diferencia en este camino de lo fuerte y lo débil.

No es la primera vez que Emilia se pronuncia en este sentido, ni tampoco es la primera vez en hacerlo. Poco a poco, vamos consiguiendo superar esa barrera que existía en Hollywood que parecía querer mostrarnos solo dos tipos de personajes femeninos: los fuertes (empleando con plena conciencia este término) y los débiles, los que necesitan ser salvados. Poco a poco, nos encaminamos hacia esos personajes que todos deseamos, que son, ni más ni menos, que mujeres reales. De todo tipo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's