Música

Emma Watson Defiende el Liderazgo de las Mujeres en las Películas

Por estas cosas adoramos a Emma Watson. En una reciente entrevista ha vuelto a defender el papel de la mujer en la sociedad y ha ido un paso más allá: también es importante la representación en las películas que todos vemos.

por Mr. Happy
Emma Watson Defiende el Liderazgo de las Mujeres en las Películas
Emma Watson Defiende el Liderazgo de las Mujeres en las Películas

El movimiento para dar poder a los personajes femeninos, tanto en los libros como en las películas y series, cada vez está tomando más importancia en la sociedad actual. Somos conscientes de que no existe la misma presencia de los dos sexos en la ficción y, sobre todo, de que las figuras masculinas tienen mucho más peso en las historias que las femeninas.

Una realidad que tiene que cambiar cuanto antes. Son muchas las voces que se están haciendo escuchar y están pidiendo alto y claro que esta situación cambie cuanto antes. Es el caso de nuestra querida Emma Watson, que, como acostumbra, ha vuelto a enamorarnos con unas declaraciones a favor de la igualdad.

En esta ocasión, Emma Watson ha hecho referencia a la dificultad de los hombres y de los niños para identificarse con personajes femeninos. Muchos son capaces de verse reflejados en figuras como las que representan Rocky, Capitán América o James Bond, pero sin embargo jamás utilizarían personajes como Wonder Woman, Katniss Everdeen o Peggy Carter para definirse.

Algo que, desde el punto de vista de Emma Watson, debería dejar de ocurrir. Ha llegado el momento de que se revierta esta tendencia y de que la sociedad comience a ver exactamente igual de fuertes a los personajes femeninos y a los masculinos. Ha llegado la hora de que olvidemos los prejuicios que se han ido instaurando en nosotros y dejemos de hablar de un sexo débil, algo que no existe y que nunca ha existido.

Emma Watson tiene la prueba de cómo un personaje femenino fuerte, al que se le da la importancia que merece en una historia, puede cambiar por completo a una generación. Hermione Granger nos demostró que, sin ella, Harry Potter jamás habría vencido a Voldemort. Una mujer poderosa, inteligente e imprescindible.

«Si le preguntase a un niño en que superhéroe se fija, siento que habría pocas posibilidades de que dijese uno femenino o utilizase a uno femenino como ejemplo. Es una pena porque siento que necesitamos vivir en una cultura que valore y respete e idealice tanto a las mujeres como a los hombres», ha asegurado Emma Watson.

Unas palabras llenas de esperanza y de una fuerza que transmite a todas aquellas mujeres que, como ella, creen en la igualdad de sexos, en la necesidad de olvidar todos los prejuicios que forman parte de nuestra sociedad y de que, al fin, se comience a dar el protagonismo que merecen todos esos personajes femeninos que tanto valen y tanto luchan. ¡Bien dicho!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's