Música

Emmy 2017: Donald Glover hace historia y se acuerda de Donald Trump en su discurso

Este mismo domingo se ha hecho historia. Donald Glover se ha convertido en el primer director negro en ganar un Emmy en la categoría de serie de comedia. Y se acordó de Donald Trump. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Emmy 2017: Donald Glover hace historia y se acuerda de Donald Trump en su discurso
Emmy 2017: Donald Glover hace historia y se acuerda de Donald Trump en su discurso

Partía como favorito y las quinielas no se equivocaron. Donald Glover llegó a la alfombra roja de los Premios Emmy con una enorme sonrisa y se fue con ella y con dos galardones. El actor, director, guionista y músico ya no sólo debe ser considerado el más versátil de su generación, sino una figura que ha hecho historia.

En el momento en el que fue nombrado como ganador del Emmy a Mejor Director en una Serie de Comedia, Donald Glover marcó un antes y un después. En 2017, una fecha que se antoja cuanto menos tardía, el estadounidense se convirtió en el primer director negro en hacerse con este premio.

Si este galardón ya le emocionó por completo, fue cuando recibió el premio a Mejor Actor Protagonista en una Comedia cuando realmente vimos a un Donald Glover consciente del gran momento que estaba viviendo. Atropellado en el comienzo de su discurso, nos dejó a todos sin palabras con el mensaje final.

El creador de ‘Atlanta’ quiso dedicarle el premio a todo el equipo y a su familia, anunciando así el segundo embarazo de su pareja, y terminó esta ronda de agradecimientos con uno que nadie esperaba. Donald Glover, ante la atenta mirada de todo el planeta, pronunció un «gracias, Donald Trump».

Sí, lo que has leído. El doble ganador se acordó del presidente de Estados Unidos en su discurso y le mando un contundente mensaje. «Quiero agradecer a Donald Trump que haya colocado a la gente negra en lo más alto de la lista de los más oprimidos. Él es, probablemente, la razón por la que estoy aquí arriba».

Ante este comentario tan bien hilado y tan punzante, los asistentes a la gala no tardaron en romper a reír a carcajadas y en aplaudir aún con más fuerza a Donald Glover. Ha hecho historia en la industria, pero no tiene pensado dejar de hacerse oír y de servir de altavoz para quienes no tienen la oportunidad de ser escuchados.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's