Música

Emmy 2017: ¿Qué significa el lazo azul que lucieron los actores en la gala?

La tendencia durante la pasada noche de los Emmy fue una: un pequeño lazo azul que llevaron una cantidad significativa de actores. Os contamos dentro a qué se debió y cuál es el significado.

por Mr. Happy
Emmy 2017: ¿Qué significa el lazo azul que lucieron los actores en la gala?
Emmy 2017: ¿Qué significa el lazo azul que lucieron los actores en la gala?

En medio de los nervios y la tensión del momento, en medio de los impresionantes vestidos y trajes que vimos durante la alfombra roja de los Emmy 2017, en medio de las bromas y las apuestas acerca de los nominados en los premios, fue un pequeño detalle el que acaparó la atención de todos aquellos que siguieron la gala desde diferentes partes del mundo.

Y es que fueron muchos los actores que decidieron incluir en el modelo escogido un pequeño accesorio sobre el que inevitable recayeron todas las miradas: un lazo azul que, evidentemente, escondía un significado más allá de lo estético –sobre todo porque, atendiéndonos a cuestiones estéticas, lo cierto es que no pegaba con la mayoría de los looks.

Este lazo azul estaba sobre los vestidos de las protagonistas y sobre los trajes de ellos por una razón: era una muestra de apoyo a la Unión Americana de Libertades Civiles, conocida como ACLU. Se trata de una campaña llamada “Stan with the ACLU” y así lo lucieron las estrellas:

ACLU es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 100 años en la defensa y la protección de los derechos y las libertades individuales de las personas en Estados Unidos, recogidos en la Constitución del país.

Desde que Donald Trump se convirtió en Presidente de Estados Unidos, esta organización ha vivido un importante auge por las denuncias que ha habido al respecto de la violación de estos derechos y son muchas las estrellas que han querido demostrar que ellos también están del lado de la organización que los defiende.

El mundo de Hollywood ha aprovechado todas las ocasiones que ha tenido durante los últimos meses para mostrar su apoyo a esta organización. No va a ser la última vez que veamos algo así.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's