Música

En ‘Operación Triunfo’ no hay sitio para la homofobia y esta conversación de los concursantes lo demuestra

Esta nueva generación de ‘Operación Triunfo’ se han convertido en voz para toda una generación. Tanto es así que, incluso, son los encargados de decir ‘NO’ a la homofobia de una manera muy particular. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
En ‘Operación Triunfo’ no hay sitio para la homofobia y esta conversación de los concursantes lo demuestra
En ‘Operación Triunfo’ no hay sitio para la homofobia y esta conversación de los concursantes lo demuestra

‘Operación Triunfo’ está siendo uno de los programas más seguidos que se recuerdan. ¡Y no es para menos! Todos y cada uno de los concursantes que han pasado por la Academia más famosa de la televisión se han ganado un hueco en nuestro corazón. Tanto es así que, incluso, se han convertido en la voz de toda una generación.

Durante el concurso, han querido tratar una serie de cuestiones que, a día de hoy, no han llegado a normalizarse del todo. ¡Por desgracia! Uno de esos temas es, sin lugar a dudas, la homofobia. Este tema salió durante una de las últimas comidas que se han realizado dentro de la Academia de ‘Operación Triunfo’.

¿La razón? El numerazo que hará Agoney en la próxima Gala 12 contará con un espectacular grupo de bailarines. Interactuará muchísimo con ellos y el canario cree que a mucha gente no le gustará porque la homofobia, queramos o no, sigue estando más que presente en nuestra sociedad. Cada vez en menor medida pero, al final y al cabo, ahí está. ¿Cuál ha sido la respuesta de los compañeros?

¡Fueron muy claros y concisos! Creen que no tiene por qué preocuparle eso y, es más, Amaia aseguró que ‘si hay alguien al que le puede molestar esa actuación, ¡con más razón habría que exagerar todo más!’. Y tiene toda la razón. Ellos, más que nadie, tienen la oportunidad de normalizar algo tan básico y esencial como es la homosexualidad.

¿La homofobia sigue existiendo? La respuesta es sí, pero juntos tenemos que hacer posible que, poco a poco, vaya disminuyendo hasta llegar a un punto en el que desaparezca por completo. ¿Por qué a día de hoy tenemos que seguir señalando a alguien que ama a una persona de su mismo sexo? ¡Hay que evolucionar! Y, sobre todo, dejar que cada uno quiera a quien le de la real gana.

Agoney, en esta Gala 12, tendrá la oportunidad de hacer una impresionante actuación. Pase lo que pase sobre su futuro dentro de la Academia de ‘Operación Triunfo’, podrá sentirse más que orgulloso con lo que ha hecho: Decir, de una manera muy sutil pero a la vez directa, un gran ‘NO’ a la homofobia. ¡Estamos con nuestros chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's