Música

¿En qué consiste ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’?

Este martes 17 de julio llega a Telecinco un nuevo concurso, ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, en el que veremos cómo madres e hijos se enfrentan a complicadas pruebas. ¡Entra!

por Mr. Happy
¿En qué consiste ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’?
¿En qué consiste ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’?

La cosa va de estrenos. Después de que Telecinco estrenara este lunes 16 de julio ‘The Good Doctor’, una de las series de la temporada, ha llegado el momento de que conozcamos el concurso con el que pretende mantenernos pegados al televisor semana tras semana. Hablamos, como ya te imaginarás, de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, un formato que ya ha triunfado en otros muchos países.

En este programa, presentado por Santi Millán, veremos cómo cuatro parejas formadas por una madre y su hijo o hija se enfrentan en las cocinas, elaborando recetas de conocidos chefs y también de su recetario. El trabajo que realicen en cada programa será valorado por Juan Echanove, actor que ha demostrado saber mucho de gastronomía y tener un buen paladar. La pareja ganadora se llevará 6.000 euros y la oportunidad de volver en el siguiente programa.

Para estrenarse por todo lo alto, en el primer programa tendremos cuatro parejas muy especiales, en las que veremos a cuatro rostros conocidos junto a sus madres, demostrando que lo suyo también puede ser la cocina. Rosa López y Lucas González, cantante de Andy & Lucas, por un lado, y Alba Carrillo y Noemí Salazar (‘Los Gipsy Kings’) por otro, se enfrentarán en esta interesante primera toma de contacto con el concurso.

El funcionamiento del mismo es, cuanto menos, algo complicado. Para empezar, las parejas estarán divididas en dos equipos, cada uno de dos parejas. Uno de ellos estará capitaneado por Rodrigo de la Calle, conocido chef especializado en la alta cocina verde, y el otro por Pepa Muñoz, también alabada chef, pero en su caso centrada en la cocina más tradicional.

Cada programa constará de dos fases. La primera de ellas estará dividida en dos pruebas. Primero, los hijos tendrán que seguir una masterclass de sus capitanes, cocinando al mismo ritmo un plato y memorizando cada detalle de la receta. Tras esto, las madres, que han permanecido aisladas, tendrán que intentar repetir este plato siguiendo tan solo las órdenes de sus hijos, que previamente habían sido memorizadas.

En la segunda fase serán las madres las que tengan que dar las instrucciones. En este caso, los hijos tendrán que cocinar un plato del recetario de sus progenitoras, que previamente habrá sido escogida por los chefs, siguiendo los pasos que éstas les van indicando. En ambas fases, a partir de los 10 minutos de cocinado, las parejas tendrán la opción de pulsar el ‘botón del pánico’, por el que la persona que da instrucciones podrá entrar a la cocina a ayudar. Eso sí, el tiempo, que suele ser de entre 30 y 45 minutos, correrá el doble de rápido para quienes utilicen este comodín.

Como ves, se trata de un concurso bastante complejo y complicado, pero muy entretenido. No te pierdas su estreno, este martes 17 de julio, a partir de las 22:00, en Telecinco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's