Música

¿En todas las películas de Liam Neeson hay secuestros?

Hacemos un balance de todas las películas del actor irlandés en las que tiene lugar un secuestro, si quieres saber cuales son solo tienes que pinchar aquí y descubrir cuales son.

por Mr. Happy
¿En todas las películas de Liam Neeson hay secuestros?
¿En todas las películas de Liam Neeson hay secuestros?

Si eres de esas personas que cuando piensa en Liam Neeson se le viene a la cabeza secuestro, no es extraño. Parece que el actor de origen irlandés se ha especializado en ello, aunque todos recordemos su participación en otros grandes filmes que pertenecen a sagas históricas del cine como ‘Star Wars’ o ‘Las crónicas de Narnia’.

Liam Neeson ha compartido proyectos con Mel Gibson, Robert de Niro y Jeremy Irons, además ha trabajado con directores como Steven Spielberg o Martin Scorsese, entre otros.

Sin embargo, ¿todas las películas que tiene Neeson en su currículum están centradas en un secuestro? La respuesta es, evidentemente, no, el actor tiene muchas películas históricas, además de otros filmes centrados en la historia de Irlanda, sobre todo del IRA. De hecho, lo que sucede es que todos recordamos esa saga de ‘Venganza’ que es la culpable de que relacionemos a Liam Neeson secuestros.

En ‘Venganza’, Liam se pne en la piel de Bryan Mills, el protagonista de la película, que anteriormente dedicó toda su vida a la CIA, y ahora lo que quiere hacer es pasar más tiempo con su hija Kim, interpretada por Maggie Grace. Kim vive con su madre y el novio de ésta, pero todo se verá truncado cuando de repente a Kim la secuestra un grupo albanokosovar y Mills hará todo lo posible para intentar salvar a su hija. Aquí empezó todo.

Y le siguió ‘Venganza 2’, aumentando así la leyenda. De nuevo protagonizada por el exagente de la CIA, Bryan Mills. Esta vez tendrá que volver a la acción, ya que en la segunda parte de ‘Venganza’ no solo correrá peligro la vida de su hija, sino que también la de su exmujer, interpretada por Famke Janssen, e incluso la suya propia. En esta ocasión, parece ser que el que busca venganza es un miembro de la organización albanokosovar que secuestró a su hija en la primera parte.

‘Venganza 3’ es la tercera parte de la saga, además dicho filme no tiene nada que ver con las anteriores, ya que aquí se le acusa a Bryan Mills de algo que no ha hecho. Es por eso que el personaje interpretado por Lian Neeson tendrá que hacer todo lo posible para demostrar su inocencia y que toda la verdad salga a la luz.

Estas son las tramas en las que se centra la saga de ‘Venganza’, pero Neeson tiene otros éxitos como ‘Sin Identidad’, ‘La Lista de Schindler’ y ‘Los Miserables’, entre otros proyectos. Así que no: no todas las películas de Liam Neeson giran en torno a un secuestro, aunque en la memoria colectiva haya quedado así retratado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's