Música

Grandes éxitos de Eric Saade

Eric Saade: 8 canciones que han marcado su carrera desde ‘Eurovisión’

Eric Saade, representante de Suecia en ‘Eurovisión 2011’, nos ha regalado grandes temas que jamás olvidaremos.

Eric Saade: 8 canciones que han marcado su carrera desde ‘Eurovisión’
Eric Saade: 8 canciones que han marcado su carrera desde ‘Eurovisión’

Eric Saade ha sido y será siempre uno de los artistas suecos que más ha dado que hablar en los últimos tiempos y, siendo honestos, no es para menos. Ha sido un referente en su país natal pero muchos tuvieron la oportunidad de conocerle gracias a su participación en ‘Eurovisión’.

Muchas son las canciones que ha publicado desde que esta grandísima oportunidad profesional llegase a su vida. Eric Saade no ha dejado de trabajar en su pasión, la música. Por ese mismo motivo, hemos querido realizar un pequeño viaje a su historia, sobre todo en esos inicios antes y justo después del certamen de música europeo.

‘Popular’

No podíamos empezar con otra canción que no sea esta. El artista sueco logró ganar en ‘Melodifestivalen’ el pase directo hacia Dusseldorf, para representar a su país en ‘Eurovisión’. Consiguió una merecida tercera posición, puesto que Azerbaiyán ganó ese año con la actuación de Ell y Nikii y su ‘Running Scared’.

‘Manboy’

Antes de conseguirlo con ‘Popular’, Eric Saade ya participó en ‘Melodifestivalen’ con este tema. A pesar de no haber logrado su objetivo, fue el inicio de lo que sería una de las carreras musicales más exitosas de los últimos tiempos en Suecia.

‘Heart in the air’

Una de las grandes características de Eric Saade es el buen rollo que transmite en todas y cada una de sus canciones. Un ejemplo claro lo vemos en este tema, en el que colabora nada más y nada menos que con J-Son. Se trata de uno de los grandes puntos de inflexión de su carrera.

‘Masquerade’

Un tema absolutamente pegadizo, de principio a fin. No solamente es uno de los grandes éxitos del artista sueco, sino que el vídeo musical narra una historia de cuento y de ensueño. Consiguen captar la esencia de la letra de la canción y plasmarlo de una manera maravillosa.

‘Break of dawn’

Eric Saade no solamente saca a la luz temas pegadizos y para bailar hasta el amanecer. También nos ha mostrado su parte emocional y romántica. Aprovechando el vídeo de ‘Masquerade’ nos ofrecieron este, donde los protagonistas del anterior clip nos mostraban “su verdadero amor” a través de esta composición.

‘Hotter than fire’, ft Dev

Este tema también marcó para siempre a Eric Saade, tanto a nivel personal como profesional. Nos recuerda mucho a ‘Hearts in the air’, en ciertos matices. Por lo tanto, desde un primer momento supimos al instante que estábamos ante un nuevo éxito. ¡No nos equivocamos!

‘Girl from Sweden’

No podía faltar este temazo en la lista. Pasaron unos años desde su participación en ‘Eurovisión’ cuando volvió a mostrar, una vez más, su mejor versión como artista. Un tema pegadizo, con ritmo ¡y con una gran historia! ¡Eric Saade en estado puro!

‘Imagine’, ft Tone Damli

Esta canción no es del sueco, sino de Tone Damli. Eso sí, participa activamente en la canción. Una de las más pegadizas de 2012 y que, además, su videoclip fue grabado en costas españolas. Un guiño a nuestra tierra que tantas alegrías ha dado a Saade, ¡qué duda cabe!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's