Música

¿Es ‘Hereditary’ la mejor película de terror del año?

Este viernes 22 de junio se estrena ‘Hereditary: El legado del Diablo’, para muchos la mejor película de terror del año. Pero, ¿lo es realmente? ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
¿Es ‘Hereditary’ la mejor película de terror del año?
¿Es ‘Hereditary’ la mejor película de terror del año?

Con el cine de terror es muy fácil pasarse de la raya. De hecho, hemos visto cómo muchas películas que lo tenían absolutamente todo para convertirse en obras maestras han terminado siendo un desastre, un sinsentido en el que no encontrábamos terror, sino más bien risas provocadas por la incredulidad.

Por eso, aunque para muchos sea un género olvidado y en ocasiones sea tratado como un género menor, el de terror es uno de los más complejos del mundo del cine. Quien parece comprenderlo a la perfección es Ari Aster, que se estrena con ‘Hereditary’, un largo que está llamado a pasar a la historia.

Esta película llega a nuestros cines este mismo viernes 22 de junio, por lo que puede parecer algo precipitado afirmar esto incluso antes de su estreno, pero lo cierto es que el planeta entero lo está asegurando. De hecho, ‘Hereditary’ ya ha sido nombrada como el mejor largometraje de terror de 2018.

La crítica habla de una forma inteligente de provocar miedo, de generar horror psicológico y de una trama que atrapa desde la primera escena. Hay quien la compara incluso con la que está considerada como la mejor película de terror de los últimos años: ‘The Babadook’. Un verdadero descubrimiento.

La trama nos lleva al hogar de una familia que acaba de sufrir una pérdida, concretamente la de la abuela, la matriarca, que deja a su hija, madre de dos niños, completamente sola. Sin embargo, ella, que nunca tuvo buena relación con su madre, se lo plantea como un nuevo y positivo inicio.

Sin embargo, las cosas se empiezan a torcer cuando su hija pequeña comienza a ver extrañas figuras fantasmales, que más tarde se le aparecerán también a su hermano. ¿Te atreves a descubrir qué hay detrás de ellas? ¡No te la pierdas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's