Música

¿Es un error estirar ‘Juego de Tronos’ con spin offs?

En los últimos días hemos sabido que, finalmente, HBO ha encargado el piloto del primer spin off de ‘Juego de Tronos’. Ahora nuestra pregunta es… ¿Es un error estirar este universo?

por Mr. Happy
¿Es un error estirar ‘Juego de Tronos’ con spin offs?
¿Es un error estirar ‘Juego de Tronos’ con spin offs?

Hace un tiempo, surgió el rumor que hablaba de la posibilidad de que, tras el fin de ‘Juego de Tronos’, pudiéramos disfrutar de una serie de spin offs de la producción de HBO. Un rumor que no tardó en ser confirmado y, posteriormente, celebrado por los seguidores de la historia de Daenerys Targaryen, Jon Snow y compañía.

En las últimas horas, lo que en su momento fue un futuro bastante vago, ya que no conocíamos detalle alguno de estos spin offs, se ha ido concretando. Y es que HBO ha encargado el piloto del primero, que sería una secuela situada entre 5.000 y 10.000 años antes de los hechos que se nos presentan en ‘Juego de Tronos’.

Ha sido ahora, cuando hemos visto que el proyecto comenzaba a convertirse en realidad, cuando muchos se han preguntado si será un error estirar el fenómeno de ‘Juego de Tronos’. Estamos hablando de la que está considerada por muchos como la mejor serie de la historia, razón por la cual es lógico que aparezcan dudas.

Inevitablemente, cuando este spin off llegue a nosotros vamos a tender a compararlo con la serie original, por lo que cualquier pequeño fallo puede suponer una catástrofe. Sin embargo, tenemos muchas razones para confiar en la nueva serie y para afirmar, incluso antes de verla, que esto no está siendo un error.

Para empezar, el propio George R. R. Martin será el encargado de elaborar el guión, por lo que es evidente que no se perderá la esencia de ‘Juego de Tronos’ y que la serie contará con la misma documentación que su predecesora. Él ha sido el que ha creado toda la magia y seguirá haciéndola.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que se trata de una serie bajo el sello de HBO, la calidad está asegurada. Es evidente que echaremos de menos a algunos personajes y que quizá no conectaremos con todos los nuevos, pero a estas alturas ya podemos estar seguros de que la serie merecerá la pena.

Además, como precuela de ‘Juego de Tronos’ que es, seguramente encontremos en ella ciertos guiños, historias o referencias que nos ayudarán a comprenderla mejor y a revivirla una vez finalizada. En resumen, de momento sólo podemos hablar de acierto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's