Música

Un gran mensaje para 2019

Esta es la canción con la que queremos que termines 2018

En este 2018, Little Mix nos regaló otro himno que no ha dejado de sonar: ‘Strip’. Y queremos que termines 2018 con ella.

Esta es la canción con la que queremos que termines 2018
Esta es la canción con la que queremos que termines 2018

Son muchas las canciones que nos deja este 2018 y que vamos a recordar mucho tiempo, pero en estas líneas vamos a centrarnos en una que ha salido en los últimos meses y que no deja de ser compartida en redes sociales. Porque musicalmente ha gustado mucho, y también porque el mensaje que manda es digno de ser compartido.

La hemos visto en un sinfín de ocasiones, de maneras diferentes. Hemos visto su videoclip, hemos visto vídeos creados por personas corrientes que quieren añadir la traducción de la letra en diferentes idiomas, hemos visto montajes fotográficos con ciertos fragmentos, hemos visto frases sueltas. Y la hemos visto tantas veces porque ha llegado a muchas personas.

Estamos hablando de ‘Strip’, una de las últimas canciones de Little Mix de las que ha disfrutado el mundo. Está incluida en su quinto álbum de estudio, ‘LM5’, que vio la luz el pasado 16 de noviembre de este mismo año.

¿De qué habla ‘Strip’ para que haya llegado a tantas personas? Aunque os dejamos la letra completa traducida en estas líneas, podemos resumirlo de alguna manera diciendo que es un canto al amor propio, al aceptarse a uno mismo, a abrazar nuestros defectos y a huir de los cánones establecidos por la sociedad que tantos complejos injustos generan en tantas personas.

Little Mix ha vuelto a conseguir, con este tema, lanzar un mensaje fundamental para todas las mujeres del mundo, que nos vemos en tantas ocasiones presionadas por lo que se supone que debemos ser. La libertad para ser una misma, la libertad para aceptarnos tal y como somos, sigue siendo algo que tenemos que alcanzar. Y con creaciones musicales como Little Mix y este ‘Strip’, que se ha convertido en otro himno, parece un poquito más fácil.

Y por eso queremos que terminéis este 2018 al ritmo de esta canción.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's