Música

Esta es la escena más complicada de ‘Vengadores: Infinity War’

El compositor de la película reconoce que hubo algunos problemas para encontrar la mejor música para esta escena. Pincha y descúbrelo

por Mr. Happy
Esta es la escena más complicada de ‘Vengadores: Infinity War’
Esta es la escena más complicada de ‘Vengadores: Infinity War’

‘Vengadores: Infinity War’ ha creado muy altas expectativas desde que comenzaron las emisiones de los trailers y las posteriores declaraciones de los protagonistas y los directores. La película ha llegado hoy, 27 de abril, a los cines de España y tiene pinta de que va a ser todo un éxito en taquilla.

Pero, parece que no todo fue fácil y sencillo cuando se trata de la producción de la película, y es que el compositor Alan Silvestri tuvo una muy difícil escena en la que, por un momento, no supo cómo sobrellevar el tema de la música. El nominado al Oscar participó en la primera entrega de ‘Capitán América’ y después en ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, pero ahora ha llegado para darle a Thanos una buena atención.

El compositor dijo que había sido genial trabajar con el dúo de directores, aunque, al principio, estaba un poco nervioso por cómo podría salir aquello. «Al principio era muy escéptico, porque ser director es un trabajo muy subjetivo. […] Esa personaje es el capitán del barco y, si alguien necesita una respuesta definitiva, van a preguntarle al capitán» confesó el compositor.

Silvestri afirmó que Thanos no tiene un tema propio como tal, sino que tiene su propia sensibilidad. Además, su séquito ha sido tratado como él, pues el compositor quería crear un vínculo musical entre ellos. Y en cuanto a las ‘Gemas del Infinito’, no tendrán su propia melodía, a pesar de que en ‘Capitán América’ el ‘Teseracto’ sí tuvo una melodía que lo distinguía. «La música de las ‘Gemas del Infinito’, se basa en la reacción de Thanos», aseguró Silvestri.

Pero el compositor tuvo una escena que le hizo sudar como profesional, y es que la escena estaba llena de spoilers sobre el villano y tuvo que responder con cuidado, pero nos dejó una frase que puede hacernos pensar: «Diré que la decisión más difícil de Thanos no es estratégica, sino emocional». ¿Podría tener esto algo que ver con las ‘Gemas del Infinito’?

¡No os perdáis ‘Vengadores: Infinity War’ ya en cines!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's