Música

Esta es la escena más peligrosa de ‘Los Increíbles 2’

‘Los Increíbles 2’ ya se encuentra en los cines de toda España y debemos advertiros de una escena que puede causar mucho daño a quien vaya a verla.

por Redacción
Esta es la escena más peligrosa de ‘Los Increíbles 2’
Esta es la escena más peligrosa de ‘Los Increíbles 2’

Por fin ha llegado el momento. Hemos tenido que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de la segunda entrega de ‘Los Increíbles 2’; teniendo en cuenta que en España se ha retrasado el estreno considerablemente, hemos tenido que esperar más aún. Pero desde el pasado 3 de agosto ya se encuentra en los cines de todo el país y hay millones de personas disfrutando de las aventuras de la familia Parr, la familia superheroica más querida por todos nosotros.

Y merece la pena. ‘Los Increíbles 2’ recupera personajes y tramas que nos entusiasmaron en su día, y que no han perdido ni la esencia ni la emoción que tuvieron entonces. Ahora bien, hay algo de lo que debemos hablaros y que debéis tener en cuenta si todavía no habéis acudido a ver la película.

En el momento de su estreno a nivel mundial, una de las primeras espectadoras compartió en Twitter un mensaje de advertencia para todas aquellas personas que quisiera ir a verla. Un mensaje que pretendía cuidar de la salud del público. Así comenzaba todo:

“ALERTA DE SALUD. No he visto esto en demasiados lugares, pero la nueva película Los Increíbles 2 está repleta de toneladas de luces estroboscópicas / intermitentes que pueden causar problemas a las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas”, comenzaba el usuario Veronica Lewis, señalando, como señalamos nosotros, que no habrá spoilers en estas líneas.

“El arma elegida por el villano en la película son las luces blancas brillantes que están en una frecuencia intermitente / estroboscópica rápida, con la intención de desorientar a la gente. Una de estas escenas dura más de 90 segundos con luz estroboscópica continua, otras escenas duran entre 5 y 30 segundos”, continúa.

Y sigue añadiendo: “estas escenas también se extienden a lo largo de la película y a menudo vienen sin previo aviso. Mi dispositivo de audio descriptivo me advirtió sobre las escenas más grandes, pero otras veces fueron luces estroboscópicas ligeras surgiendo de la nada sin ningún motivo”.

La usuaria, además, señalaba que no pretendía en ningún caso hacer boicot a la película, solo advertir a los espectadores de posibles consecuencias negativas para su salud. ¡Tenedlo en cuenta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's