Música

Esta es la escena que Mark Hamill odia de ‘El Imperio Contraataca’

Quizá no lo sabíais pero Mark Hamill odia una de las escenas de ‘El Imperio Contraataca’. Lo confesó hace unas semanas y lo rescatamos como curiosidad.

por Mr. Happy
Esta es la escena que Mark Hamill odia de ‘El Imperio Contraataca’
Esta es la escena que Mark Hamill odia de ‘El Imperio Contraataca’

‘Star Wars’ vuelve a estar de moda (¿alguna vez lo ha dejado de estar?) con el estreno de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ en los cines de todo el mundo. Aunque es cierto que esta película no ha entusiasmado tanto como sucedió con ‘El despertar de la fuerza’, sigue siendo ‘Star Wars’ y sigue siendo un visionado obligatorio para aquellos que amen el cine.

Siempre es un buen momento para rescatar las pasadas entregas de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia, pero cuando una nueva película aterriza en las pantallas se hace más evidente esa necesidad. Así las cosas, tenemos nuevo maratón de ‘Star Wars’ en nuestras televisiones, en Cuatro.

Y es un buen momento también para repasar una de esas curiosidades que se dan en todos los rodajes, en todas las películas. En este caso, tiene que ver con Mark Hamill, encargado de dar vida a Luke Skywalker en la saga. Y es que, hace unas semanas, el actor confesó qué escena de ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’ odia. ¿Os atrevéis a adivinarla?

Cuando un usuario de Twitter @justjenn, conocido por compartir curiosos utensilios de cocina, quiso compartir con Hamill su última creación, aprovechando el National Cake Day de Estados Unidos, el actor quiso revelar esa escena odiada.

Se trata de la escena en la que Luke le amputa el brazo al Wampa con su espada láser; al parecer, como ha confesado el actor, no sabía qué terminaría así la escena, pues cuando la rodó no tenía a la criatura delante. En el momento en cuestión, Luke está atrapado en una cueva helada con el Wampa comiendo delante de él; en el momento de enfrentarse, el Wampa le ataca. Y Luke le corta el brazo.

«Cuando rodamos la escena, me aseguré de que mi sable láser se moviera ante la cámara (la criatura no estaba en el set), y pensé que simplemente chamuscaría su piel y lo asustaría. Me horroricé más tarde al ver la innecesaria amputación, el Wampa solo estaba hambriento (no era malo). Luke nunca haría eso», escribía Mark, añadiendo que sigue enfadado en 2017.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's