Música

Esta es la explicación de por qué unas personas escuchan laurel y otras yanny

El pasado 16 de mayo hubo un audio que circulaba por las redes, en el que había diferencia de opiniones entre lo que se podía escuchar, si quieres saber la verdad solo tienes que leer la noticia y ser el primero en enterarte.

por Mr. Happy
Esta es la explicación de por qué unas personas escuchan laurel y otras yanny
Esta es la explicación de por qué unas personas escuchan laurel y otras yanny

Un vídeo se hizo viral el pasado 16 de mayo en el que se podía escuchar una palabra. Sin embargo, el problema está en que dependiendo de la persona unos escuchaban yanny y otras personas escuchaban laurel. Ahora sabemos toda la verdad del porqué unos escuchan una cosa y otros otra.
Todo se basa en que la explicación es un problema del cerebro y no del oído, aunque hay que señalar que no hay una explicación clara que provoque esto, pero hay ciertos argumentos en los que se puede basar.
Una de las explicaciones que pueda dar sustento a esto, según un periodista de la bbc, es que cuando el cerebro recibe información incierta, confusa o que pueda entenderse de distintas maneras, el cerebro solo recoge una información.
Esto es que si el cerebro recoge las frecuencias altas se escucha yanny, y si recoge las frecuencias bajas se escucha laurel. Que cada uno escuche algo distinto, no tiene nada que ver con la edad, aunque es verdad que a más edad se pierde capacidad auditiva.


El periodista en su explicación, mediante un ordenador potencia los graves y se puede escuchar ‘laurel’, sin embargo si se potencian los agudos se puede escuchar ‘yanny’, aunque no es al 100% seguro.
Otra de las posibles explicaciones tiene que ver con el azar, ambas palabras son muy parecidas sibálicamente hablando, que se escuche una u otra es cosa de cerebro, ya que son palabras parecidas y el cerebro tiene que decidir.
Otra de las explicaciones del periodista son las expectativas, es decir, si una persona te pasa el audio y te dice “¿no se escucha ‘yanny’?”, es más probable que oigas ‘yanny’. No obstante, si se escucha en distintas ocasiones, el cerebro puede escuchar la otra palabra a la que escuchaba al principio.
Estas podrían ser algunas de las explicaciones, desde Happy FM escuchamos ambas palabras, y ¿tú, que palabra es la que escuchas?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's