Música

Esta es la importante teoría de ‘Infinity War’ que han confirmado los hermanos Russo

Los dos directores de la última película de ‘Marvel’ han causado muchos estragos entre los fans, pero lo han arreglado un poco con está confesión. ¡Pincha y entérate de todo!

por Mr. Happy
Esta es la importante teoría de ‘Infinity War’ que han confirmado los hermanos Russo
Esta es la importante teoría de ‘Infinity War’ que han confirmado los hermanos Russo

Los hermanos Russo han estado a cargo de la última apuesta de ‘Marvel’, ‘Vengadores: Infinity War’. Y es que la cinta logró recaudar más de mil millones de dólares en su primera semana en la gran pantalla, superando el récord que tenía la saga de ‘Star Wars’ con ‘El Despertar de la Fuerza’. La película se ha convertido en un claro éxito mundial y sigue llenando las salas de cine con cientos de fanáticos que no se quieren perder este gran acontecimiento.

Aviso de spoilers de ‘Infinity War’ a partir de aquí, no sigáis leyendo si aún no la habéis visto. Para ponernos en situación, tenemos que recordar que Capitán América y Iron Man tuvieron un desencuentro en ‘Civil War’, donde ambos luchaban entre sí y en la que Capitán América terminaba por desaparecer junto con otros héroes de la franquicia. Además también hay que contar el final de ‘Thor: Ragnarok’ (no sigas leyendo si no has visto la última entrega del Dios del Trueno), pues el príncipe de Asgard consigue derrotar a su malvada hermana, aunque el precio fue la destrucción de su hogar y, por consiguiente, tuvo que sacar a su pueblo en una nave.

Una vez situados, ‘Infinity War’ comienza en el espacio con una transmisión en la que podemos escuchar cómo el pueblo de Asgard pide piedad a sus atacantes, aunque no sirve de mucho pues los asgardianos se encuentran con la peor de sus pesadillas, Thanos. El Titán está recolectando las Gemas del Infinito para poder hacer una ‘purga’ en el universo porque, según él, no podemos vivir si hay una sobre población.

Todo este ataque acaba con la muerte de Loki y con un Hulk viajando por el espacio en dirección a la Tierra para avisar a los Vengadores. Así, los héroes de ‘Marvel’ se unen para combatir una amenaza mayor que afecta, no solo a la Tierra, sino a todo el universo. Pero, a pesar de los esfuerzos de superhéroes por frenar a Thanos, este consigue hacerse con las seis gemas y con un chasquido hace que medio universo se desvanezca.

Entre los desaparecidos, encontramos a gran parte de la plantilla de los héroes, Spider-Man, Black Panther, Bruja Escarlata, Star-Lord, Drax, Mantis o Groot. Y aquí llegan las preguntas, ¿dónde están estos héroes? ¿Están realmente muertos? ¿Conseguirán traerlos de vuelta los demás supervivientes? Todo esto se lo preguntan los fans de la franquicia y que, posiblemente, se resuelvan en ‘Vengadores 4’. Pero un personaje en concreto, que no llega al final de la cinta, es el que más teorías ha generado tras la película. Hablamos de Gamora, quien es asesinada por el propio Thanos, ya que para conseguir la Gema del Alma necesitaba hacer un sacrificio de algo que amase.

En ‘Infinity War’, la Gema del Alma es la que más protagonismo tiene de las seis, y hasta esta entrega nadie sabía dónde se encontraba. Además, los poderes que posee la piedra son algo diferentes a los de los demás, y por eso muchos se preguntan si Gamora está realmente muerta.

Por ello, los Russo han confirmado una de las teorías que ha surgido tras ‘Infinity War’. En la película aparece una escena en la que Thanos está frente a una joven Gamora y a la que le dice que los ha tenido que sacrificar «todo» para poder cumplir su objetivo, por lo que eso podría ser la consecuencia de que Gamora estuviese atrapada en la gema. «Sí, en esa secuencia lleva implícito que transcurre dentro de la Gema del Alma. […] Es como una experiencia extra corpórea con Thanos, cuando entra en la gema, puede tener esa conversación con la joven Gamora» explicó Joe Russo.

Así, podríamos confirmar que la Gema del Alma ha sido capaz de crear un universo portátil o de bolsillo (llamado Universo Cuántico) donde están atrapadas todas las almas de los personajes que han muerto por culpa de su poder. Lo que nos daría esperanza para pensar que nuestros personajes de ‘Marvel’ no están muertos definitivamente, sino que están dentro de la gema.

Además, los Russo confirmaron que Gamora está dentro de la Gema del Alma, «Sí, de hecho ella está ahí. […] Thanos se preocupa por la vida y por el universo, y eso hace muy complicado para él ejecutar su plan. Y necesitaba un sacrificio. Le dice a Gamora que lo entregó todo porque ella era lo único que amaba realmente. Ella era su todo, y por eso vuelve a verla al final de la película. Solo queríamos reiterar a la audiencia que Thanos tiene sentimientos, a pesar de ser un monstruo» explicaron los dos directores.

Todas estas teorías están volviendo realmente locos a los fans de la franquicia, que tendrán que esperar hasta mayo del año que viene (2019) para poder dar respuesta a todas sus preguntas, además el trailer de la cinta tardará aún en llegar, pues ‘Vengadores 4’ se encuentra todavía en grabación y edición. Así que habrá que esperar para descubrir qué ha pasado con Thanos, Gamora y todos los personajes desaparecidos, además de descubrir cómo saldrán Tony Stark y Nébula de Titán y qué harán Capitán América y compañía después de la batalla en Wakanda.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's