Música

Esta es la primera presentación de Amaia y Alfred para Europa

Amaia y Alfred han decidido hacer una presentación en Europa de una manera un tanto original. Están dispuestos a el mundo les conozca.

Esta es la primera presentación de Amaia y Alfred para Europa
Esta es la primera presentación de Amaia y Alfred para Europa

‘Operación Triunfo 2017’ ha sido uno de los mejores programas musicales de los últimos tiempos. ¡No cabe duda! No solamente por el grandísimo equipo que hay detrás sino por el espectacular claustro de profesores y, además, por los magníficos concursantes que han formado parte de esta edición.

Una de las sorpresas que nos tenían reservadas era, por supuesto, que el representante de España en Eurovisión 2018 saldría de entre los concursantes de la Academia más famosa de la televisión. Amaia y Alfred consiguieron conquistarnos a todos con «Tu canción» y, por tanto, lograron ese pase directo a Lisboa.

De esta manera, RTVE ha querido publicar un par de vídeos con subtítulos en inglés para dar a conocer, más abiertamente, la historia tanto de Amaia como de Alfred por separado y, por supuesto, su historia juntos dentro de la Academia. De esta manera, los eurofans de todo el mundo podrán estar al tanto de todo lo que representan.

En el vídeo personal de Amaia, podemos ver cómo hace unas declaraciones donde asegura que, efectivamente, sí se le pasó por la cabeza la posibilidad de ganar pero nunca imaginó que llegaría a hacerlo realmente: «Gracias al programa me he descubierto un poco a mí misma. He hecho aquí cosas que me lo llegan a decir al principio y no me lo creo».

Está claro que la voz de Amaia es una maravilla pero su personalidad es increíblemente arrolladora. Con tan solamente 19 años se ha convertido en la voz de toda una generación. Lejos de que todo se centrara en ella, en la pieza audiovisual también habló de Alfred: «Me alegra un montón haberle conocido. No hubiera sido lo mismo sin él». ¡Qué bonito!

Alfred decidió en el vídeo hacer un recordatorio del casting que hizo para entrar en ‘Operación Triunfo 2017’ y, por su puesto, su paso por la Academia: «Ni me planteaba que me cogieran. (…) Se ha demostrado que la versatilidad funciona y que la música nos hace mejores a todos. Estoy feliz por todo lo que he aprendido y, por supuesto, por todas las personas y consejos que me llevo.»

En cuanto al Festival de Eurovisión 2018, ambos están realmente emocionados con la experiencia. Es más, Alfred no ha dudado en asegurar que tienen que trabajar mucho juntos y, por tanto, está tremendamente feliz de poder hacer todo esto junto a Amaia: «El amor y la música siempre ganan al final». ¡Muchísima suerte, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's