Música

No más 'Happy' para Trump

Esta es la prohibición de Pharrell Williams a Donald Trump: no quiere que utilice su música

Pharrell Williams se ha enfrentado públicamente a Donald Trump, prohibiéndole utilizar su música. Te contamos por qué.

Esta es la prohibición de Pharrell Williams a Donald Trump: no quiere que utilice su música
Esta es la prohibición de Pharrell Williams a Donald Trump: no quiere que utilice su música

Hay canciones que se convierten en himnos y que no tardan en estar presentes en todo el planeta y en todo tipo de eventos. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en ‘Happy’, de Pharrel Williams, un tema que hemos escuchado en series, películas e incluso en mítines políticos. De hecho, Donald Trump es de los que no duda en usarlos.

Precisamente esto ha provocado que surja un conflicto entre el cantante y el presidente, el cual ha salido a la luz en las últimas horas. Y es que los abogados de Pharrell Williams se han comunicado con Donald Trump, afirmando que el cantante y dueño de los derechos de la canción no le da el permiso necesario para utilizarla en ninguno de sus actos.

Todo esto ha surgido después del atentado ocurrido en las inmediaciones de una sinagoga de Pittsburgh, en el que perdieron la vida 11 personas. Un atentado que muestra el antisemitismo que continúa presente en nuestra sociedad y que ha horrorizado a todo el planeta, casi retrocediendo a otras épocas en las que el odio era protagonista.

Al parecer, tal y como podemos leer en el comunicado de los abogados de Pharrell Williams, Donald Trump utilizó ‘Happy’, el tema en cuestión, en un mítin que tuvo lugar en Indiana. Una paradoja bastante sorprendente, ya que estamos hablando de una canción feliz, de fiesta, para celebrar, utilizada en un día oscuro y doloroso.

Esto mismo es lo que han reflejado los abogados, en nombre de Pharrell Williams, dejando claro que si no tiene permiso para utilizar la canción en ningún momento, en situaciones como esta mucho menos. Un comunicado que ha dado la vuelta al mundo y ha hecho pública la confrontación del cantante con el presidente.

Pharrell Williams no es, ni mucho menos, el primer artista que se enfrenta públicamente a Donald Trump. El cantante se ha sumado a una larga lista de nombres de detractores del presidente, quien, por su parte, sigue imponiendo ideales y políticas que están horrorizando a todo el planeta.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's