Música

Esta es la razón por la que BTS jamás publicará un álbum en inglés

Los chicos de BTS han querido zanjar de una vez por todas uno de los mayores rumores que existen actualmente. ¿Harán canciones en inglés? La respuesta es clara: No. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Esta es la razón por la que BTS jamás publicará un álbum en inglés
Esta es la razón por la que BTS jamás publicará un álbum en inglés

Los coreanos del momento, BTS, están en su mejor momento a nivel profesional. Tanto es así, que se han convertido en toda una referencia mundial en cuanto a K-Pop. Se han ganado a pulso este título puesto que su música, sus coreografías tan alucinantes y, sobre todo, su constancia han hecho posible todo el éxito.

No solamente son toda una referencia en Corea del Sur sino que, hace poco, también se abrieron camino en Estados Unidos. Uno de los instantes que han marcado un antes y un después en su carrera ha sido la increíble actuación que hicieron en los American Music Awards con ‘DNA’, uno de sus últimos sencillos.

¡No todo quedó ahí! También participaron en numerosos programas de televisión. De hecho, fueron a los más importantes y con más audiencia de todo Estados Unidos. Tal ha sido el éxito que muchos han sido los rumores que decían que BTS haría alguna canción en inglés para poder entrar, aún más, en este mercado. ¿Lo harán?

Bang Shi Hyuk, responsable del CEO de BigHit (discográfica de los chicos), ha aclarado todas las dudas. Ni en sus mejores sueños pretenden cambiar el estilo de BTS. No tienen planeado hacerlo puesto que tienen claro que la esencia de esta banda es el coreano y si eso lo pierden, perderían todo.

El objetivo que tienen es entrar en un gran número de mercados musicales, incluido el estadounidense. Están convencidos de que eso será muy beneficioso para su carrera profesional pero tienen muy claro que quieren hacerlo siendo ellos mismos y no modificando ni un ápice su música.

Nuestros chicos de BTS triunfarán ya sea en coreano, en inglés o sea en el idioma que sea pero, está claro, que todo el mundo se enamoró de ellos por cantar con su lengua materna así que nosotros también estamos de acuerdo con Bang Shi Hyuk: ¡Que nunca pierdan esa esencia que tanto les caracteriza!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's