Música

Esta es la razón por la que Laureano Oubiña ha demandado a Bambú, productora de ‘Fariña’

Parece que la polémica se ha convertido en la fiel acompañante de ‘Fariña’. Ahora, Laureano Oubiña ha demandado a Bambú Producciones y a Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación S.A. ¡Te contamos el motivo!

por Mr. Happy
Esta es la razón por la que Laureano Oubiña ha demandado a Bambú, productora de ‘Fariña’
Esta es la razón por la que Laureano Oubiña ha demandado a Bambú, productora de ‘Fariña’

‘Fariña’ se ha convertido en una de las series más aplaudidas de la ficción española en estos últimos tiempos. La historia basada en la novela homónima de Nacho Carretero ha atrapado a millones de espectadores, pero también ha encontrado en la polémica a su más fiel compañera de viaje.

Primero fue el secuestro de la obra lo que situó a todo lo que tuviera que ver con ‘Fariña’ en el ojo del huracán y ahora ha sido una demanda la que ha provocado que vuelva a ocupar titulares en el ámbito de justicia. Y es que Laureano Oubiña, el conocido narcotraficante gallego, ha presentado una demanda contra Bambú Producciones y a Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación S.A.

Según informa El País, el motivo por el que Oubiña ha interpuesto esta demanda no es otro que el daño moral que causó en él y en su familia una escena específica vista en el primer episodio. Hablamos concretamente del encuentro sexual entre el narcotráfico y Esther Lago, su mujer, que falleció hace ya algún tiempo.

Considera que esta escena supone un ataque a sus derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen, derechos fundamentales de los seres humanos. Por esta razón, Laureano Oubiña reclama a los demandados una indemnización de un millón y medio de euros, una cifra bastante elevada, así como que se señale la falsedad de la escena.

Todo esto viene provocado porque en la novela de Nacho Carretero, atendiendo a los argumentos de esta demanda, esta escena sexual que señala el gallego no aparece, así como tampoco lo hace en los informes judiciales de la Operación Nécora, la cual se recrea en este capítulo. Precisamente por eso, Oubiña reclama también que se mencione esto de manera pública durante la emisión del siguiente capítulo.

Además, ha asegurado que todo el dinero de la indemnización iría a parar a la Fundación San Francisco de Asís, en la que colabora en cumplimiento con su libertad condicional y que se dedica a la rehabilitación y reinserción social de antiguos toxicómanos. Veremos cómo termina este asunto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's